Renán Barrera retrasa entrega de Paso Deprimido; estará hasta noviembre y costará más

El Ayuntamiento de Mérida mencionó el pasado 15 de agosto que la obra se entregaría en septiembre, pero hoy admitió que no se finalizará sino hasta noviembre y que los costos de la obra aumentaron
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 19:26

El alcalde Renán Barrera Concha admitió en una entrevista este viernes que el Paso Deprimido no estará listo este mes, pese a que David Loría Magdud, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, mencionó el pasado 15 de agosto que la obra sería entregada en septiembre, lo que provocará que el distribuidor vial permanezca cerrado más de un año, ya que se prevé que los trabajos terminen a principios del mes de noviembre.

Cuestionado sobre la obra en un evento público realizado en el fraccionamiento San Nicolás Sur, de la capital yucateca, el presidente municipal también aceptó que ha habido un incremento en el prepuesto de la obra, pero no mencionó la cantidad, ya que sólo se limitó a decir que los números serían dados a conocer en un futuro y, cuestionado sobre el atraso de los trabajos, insistió en que se han debido a las lluvias que se han presentado.

“Los atrasos normales que se tuvieron, fue precisamente por las lluvias, en donde evidentemente al abrir los cárcamos donde se está trabajando, se elevan los niveles (de agua) y no permite que (los trabajos) puedan ser con el ritmo tan ágil como siempre, pero en noviembre, digamos ya con el pib y el Hanal Pixán estaremos inaugurando”, mencionó el alcalde reelecto ante los medios de comunicación, luego de un evento público.

Cuestionado por el Por Esto! sobre cuánto había aumentado el presupuesto para esta obra, el edil mencionó: “Les vamos a dar el saldo final una vez que tengamos el corte, sí hay un incremento evidentemente porque es distinto cuando se hace una obra nueva a la reparación de una obra”. Aunque se le pidió que al menos dijera un porcentaje sobre ese aumento, el alcalde evadió responder al decir: “Les damos la información después”. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC