Canadevi prevé que el Estadio Sostenible de Yucatán elevará plusvalía en la Zona Norte

Los promotores de vivienda consideran que el nuevo espacio deportivo, además de generar empleo, pondrá “en otro nivel” a la capital yucateca en deportes, cultura y entretenimiento
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:27

El presidente de la Cámara nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que la edificación de un estadio en la zona Norte, donde se encuentran centros comerciales e importantes recintos como el Centro de Convenciones Siglo XXI, continuará elevando la plusvalía de los vecinos de Cordemex y Sodzil Norte.

“Va a haber una transformación en el tiempo, que va a generar que el costo por metro cuadrado después de este anuncio con toda seguridad se va a ir incrementando. No sólo en los alrededores, sino en todo Cordemex que es un fraccionamiento muy antiguo, que surgió como vivienda social y que tiene un muy buen trazo y planeación”, enfatizó.

Sin embargo, dijo que aún hace falta conocer el plan maestro en donde se muestre a detalle, la propuesta para solucionar cualquier tipo de conflicto en la zona.

Ayer se presentó la décimo octava edición de la Expo Vivienda. Foto: Por Esto!

“Estamos seguros de que el proyecto cumplirá con todas las normas federales, estatales y municipales, no nos han presentado el plan maestro con todos los detalles, pero sin duda alguna estamos seguros de que va a cumplir con todo”, subrayó el empresario en entrevista con POR ESTO!.

Tras la presentación de la décimo octava edición de la Expo Vivienda en las instalaciones de la Canadevi, el empresario destacó la importancia de proyectos como este, debido a que dejan derrama económica en la Entidad y generan miles de empleos durante la construcción, así como durante su operación.

“Creemos que proyectos como ese son muy importantes para el Estado y para la ciudad, además porque por el otro lado nos eleva a otro tipo de nivel de ciudad, al tener un recinto de esta categoría, de este nivel, porque (Mérida) se vuelve más atractiva”, explicó Ancona Cámara.

El presidente de Canadevi reconoció el reclamo de colegios de profesionistas y vecinos que rechazan la idea de construir el complejo deportivo en los terrenos donde antes se ubicaba la Benemérita Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, pero sugirió esperar a que se den a conocer más detalles sobre la construcción del recinto.

“Hemos seguido con atención el pronunciamiento del Colegio de Arquitectos y también el de los vecinos que están ahí. Creo que lo que hace falta es conocer el proyecto ejecutivo donde venga todo a detalle, porque ahora lo que tenemos solamente es la noticia. Sin embargo, han habido desarrollos e inversiones que luego cuando viene la solución, no causa ningún problema”, aseguró.

Cámara dijo que la nueva edificación brindará beneficios a Mérida. Foto: Por Esto!

Finalmente, Ancona Cámara afirmó que a pesar de los conflictos viales, que se han usado como el principal problema que podría causar el estadio, introducir este equipamiento en la zona Norte de Mérida es viable.

“Cumpliendo con todo esto y haciendo un buen análisis, por supuesto, todo tiene que ver en cómo planean ejecutar y resolver estos temas, que la población está fidedignamente preocupada por saber cómo se va a solucionar si vive en la cercanía”, concluyó el presidente de Canadevi.

Expo Canadevi

Por otro lado, ayer se presentó la décimo octava edición de la Expo Vivienda, evento que volverá bajo un formato híbrido del 7 al 17 de octubre. Ancona Cámara explicó que en la edición 2021 de dicha exposición, se ofertarán un total de cinco mil propiedades de 80 distintos desarrolladores, que van desde la vivienda social económica, departamentos, townhouse, casas de playa, lotes residenciales y residencias en privadas de lujo.

Los precios, añadió, van desde los 380 mil hasta los cuatro millones de pesos, por propiedades ubicadas en Mérida y la zona conurbada, así como los principales municipios del interior del Estado, como Motul, Progreso, Valladolid y Hunucmá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram