Mauricio Vila inaugura la Hacienda San Antonio Hool, atractivo turístico para Yucatán

La Hacienda San Antonio Hool rescata el valor cultural e histórico del inmueble, que es parte de la identidad yucateca
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:20

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de la Hacienda San Antonio Hool, ubicada en la comisaría del mismo nombre, al Norte de la capital yucateca, de la cual dijo que no sólo será un nuevo atractivo turístico para Yucatán, también es un trabajo que rescata el valor cultural e histórico del inmueble, que es parte de la identidad yucateca.

Por su parte, Rosannette Díaz Mantecón, directora general de la Hacienda, indicó que Mérida es uno de los 10 mejores destinos para visitar, lo que significa que es el momento turístico del Estado, ya que cuenta con todo para brindar vivencias únicas a los viajeros que buscan experiencia de aventura, cultura, gastronomía y servicios de alto nivel.

La empresaria mencionó que este proyecto será uno de los mejores atractivos turísticos que ofrece la entidad, el cual se empezó a planear en 2017 con un giro familiar, quienes, al darse cuenta de su historia y estructura arquitectónica, se dan cuenta que este tipo de lugares deben ser compartidas con las personas que visitan la capital yucateca.

“Integramos un equipo de expertos en su materia, para regresarle su esplendor a este patrimonio cultural de Yucatán”, comentó Díaz Montalvo, quien agregó que se tomó la decisión de la propiedad puede ser rentada por completo para hospedaje o la renta de espacios para eventos sociales y empresariales que impulsen la reactivación económica.

Destacó que la Hacienda puede satisfacer los gustos más exigentes del turismo Premium, debido a que el jardín principal tiene capacidad para 700 personas, mientras que el Cuarto de Máquinas tiene capacidad para 200 personas, mientras que la Casa Principal para 20 personas y Cada para 12 personas; en la terraza pueden estar hasta 100 individuos.

“La verdad estamos muy contentos de acompañar a Emilio, Rosannette y a toda su familia en esta presentación de esta preciosa Hacienda. Me tocó venir a uno de los primeros eventos que fue la cena de los Premios Nobel de la Paz, pero hoy que vengo y veo todos los detalles, sin duda es un gran atractivo turístico”, mencionó Vila Dosal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl