Guardia Nacional realiza operativo antidrogas en fraccionamiento de Kanasín

Vecinos del lugar comentaron que elementos de seguridad arribaron al lugar a las 01:30 horas para acordonar casi toda la cuadra del fraccionamiento Mulchechén
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:53

Ayer se desplegó el operativo de cateo antidroga en un pedio del fraccionamiento Mulchechén en Kanasín, después de que una camioneta 4x4 se diera a la fuga al ser detenida por policías de tránsito en una de las principales arterias del municipio.

Vecinos del fraccionamiento Mulchechén manifestaron que, cerca de la 01:30 horas, agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Guardia Nacional acordonaron una manzana completa de dicho lugar. Habitantes indican que la movilización fue debido a un cateo por posesión de drogas en un predio de la calle 66, entre 75c y 76 del fraccionamiento.

“Escuchamos a los carros llegando por el ruido que hacen con las puertezuelas. Nos asomamos para ver qué ocurría y vimos a la PEI acordonando casi toda la cuadra. Está raro porque sabemos que eso sólo lo hacen cuando muere alguien, así que se empezó a difundir la noticia de que eso había pasado, que alguien había muerto, pero cuando le preguntamos a uno de los que custodiaban las cintas qué es lo que estaba pasando, sólo dijo que era porque alguien tenía drogas”, dijo Jesús Che, vecino de la comunidad.

Según datos recabados por los elementos policiacos, estaban en la persecución de una camioneta 4x4 de color azul, la cual fue seguida hasta Mulchechén y posteriormente los agentes realizaron el cateo, ya que habían intentado huir debido a que en el vehículo trasportaban narcóticos.

Algunos de los colonos que intentaban regresar a sus domicilios que se encontraban dentro del perímetro acordonado, eran interrogados por los oficiales quienes no dejaban a nadie acceder al lugar, por lo que debido a la inconformidad y a que los vecinos ya comenzaban a salir de sus casas por el ruido de quienes querían entrar, dejaron que estos pasaran y no se armara alboroto.

“No me dejaban pasar y le dije al que estaba custodiando que yo vivía casi llegando la esquina, hasta le señalé donde estaba mi casa. Tardó para que nos dejaran pasar, pero como no sólo era yo, sino varios y ya empezaban a levantar la voz, nos dejó pasar con la condición que fuéramos directo a nuestra casa”, dijo Julia Martín, habitante de la población.

Sin embargo, según los lugareños, cerca de las 2:30 horas los agentes quitaron las cintas de restricción y se marcharon, dejando únicamente a un oficial dando rondas, pero alrededor de las 6:00 horas también se retiró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG