Buscan a pulpero en Progreso a 15 días de su desaparición

"Lo único que queremos es saber si está vivo o muerto", expresó la hermana del pescador Luis Fernando Cuau Heredia
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:02

La familia del pescador Luis Fernando Cuau Heredia llegó al puerto de Progreso desde el pueblo de Tecoh, para encontrar al hombre, luego de estar más de quince días en calidad de desaparecido.

El último avistamiento de Cuau Heredia ocurrió a principios de mes, cuando la embarcación en la cual salió en busca de pulpo, regresó a tierra, pero no se supo del sujeto.

“Hay muchas inconsistencias en la desaparición de mi hermano, lo único que queremos es saber si está vivo o muerto. Es una angustia horrible, sus hijos se han mantenido tranquilos porque les decimos que su papá va a aparecer, pero el tiempo de espera es eterno”, aseguró María Cuau, hermana del extraviado, quien acudió a las oficinas de Fiscalía al Poniente de la ciudad para averiguar datos, así como también para dar un recorrido en el puerto de abrigo con una fotografía del pescador.

Hasta el momento, la entrevistada y la madre de Fernando Cuau aseguran desconocer el barco en el cual se fue a altamar, aunque por medio de las redes sociales se constató que existen dos embarcaciones en el cual pudo haber zarpado, “Francisco Villa I” o “Padre nuestro de Dios”.

“Se nos hace extraño que la gente que lo embarcó del pueblo no nos quiera dar más detalles, eso hace más desesperante la búsqueda. Hay mucha incongruencia en lo que nos dicen sus conocidos, por ejemplo, nos pidieron no levantar ninguna demanda porque nos íbamos a meter en problemas”, agregó.

Pescadores dieron dos versiones a la familia

Las versiones, según un lanchero, que han provocado confusión en la familia de Cuau Heredia, indican que llegó a tierra en Celestún, mientras que otros pescadores, indicaron que se mantiene registro de un tripulante foráneo que cayó de un barco.

Parte del recorrido de la madre y hermana del ausente, también se dio por medio del Semefo (Servicio Médico Forense) donde se descartó que el cuerpo del hombre se encontrara en la morgue.

Mientras tanto, piden a las autoridades marítimas apoyo, pues tampoco se ha mantenido una alerta preventiva por medio de las capitanías aledañas al puerto que ayude en la búsqueda.

Parte de los rasgos que caracterizan al hombre de 42 años de quien se desconoce su paradero, son una altura de 1.60 centímetros, complexión gruesa y tez morena. Como señas particulares, tiene bigote tupido, un tatuaje en el pecho con forma de cruz y otro en la frente con la letra “N”.

Los números en caso de algún avistamiento son el 9993781660 y el 994336121, los cuales pertenecen a los familiares de Luis Fernando Cuau Heredia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG