Becas Benito Juárez en Temozón, Yucatán: Inicia registra de beneficiarios

Las Oficinas del Bienestar indicaron que el proceso realizará desde las 08:00 a 15:00 horas este martes
martes, 21 de septiembre de 2021 · 11:19

Hoy se realizarán en este municipio las encuestas para el registro de beneficiarios de las Becas “Benito Juárez” de Educación Básica.

De acuerdo con información proporcionada por Alfredo Chan Iturralde, de las Oficinas del Bienestar en Temozón, el proceso se llevará a cabo en el Mercado Municipal “Antelmo Fernández”, de 8:00 a 15:00 horas.

Destacó que, con la finalidad de hacer el proceso más eficiente, el módulo 37, a partir de las 8:00 horas, proporcionaría atención a los padres de familia cuyos hijos estudian en determinadas escuelas cada cierto tiempo.

En ese sentido, los tutores del preescolar “María Montessori” y del Centro de Atención Múltiple serían atendidos al mediodía; en tanto que en el caso de las escuelas primarias “Juan de Dios Rodríguez Heredia” y “Revolución”, el proceso iniciaría a partir de las 13:00 horas, mientras que a las Escuelas Secundaria Técnica No. 39, la Primaria “Vicente Guerrero”, el Preescolar “Cecilio Chi” y la Primaria “Gonzalo Guerrero”, se les daría atención a partir de las 14:00 horas.

Se explicó que, quienes deseen incorporarse al programa de becas, deberán acudir y presentar los siguientes documentos: original y copia de identificación (INE) de la tutora y el tutor, incluyendo un número de teléfono de contacto; una copia del acta de nacimiento de todos los integrantes menores de edad de la familia y una copia de la CURP de todos los integrantes y menores de edad de la familia.

Otros requisitos incluyen una copia de la constancia de estudios o boleta de calificación de los niños o niñas que están estudiando en Educación Básica (actualizado al ciclo escolar 2020-2021 o preinscripción 2021-2022) y una copia de su comprobante de domicilio actualizado (no mayor a tres meses de antigüedad).

Chan Iturralde también recordó que las y los tutores que asistan a realizar el proceso de inscripción deberán de cumplir con las medidas sanitarias de sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y respetar el horario de la convocatoria.

Coggmo dato importante, mencionó que sólo se incorporará a las familias que no cuentan con la beca de Educación Básica del Programa Becas “Benito Juárez”, agregando que tampoco será necesario que los padres de familia lleven a sus hijos al sitio de incorporación.

Como se sabe, el Programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez” tiene como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar mediante el otorgamiento de becas educativas a niños, jóvenes y adultos que se encuentren inscritos en escuelas públicas y en una situación de vulnerabilidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG