Regresa el Carnival Breeze a Progreso, Yucatán, con 2 mil pasajeros

Se espera que este martes los comerciantes del Puerto de Progreso tengan buenas ventas ante la llegada de los tusirtas
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:00

La jornada de cruceros retornará el día de mañana a Progreso, Yucatán, después de 14 días de espera, con la llegada del Carnival Breeze, buque que traerá consigo a más de 2 mil pasajeros, dentro del penúltimo atraque correspondiente al mes actual.

 Según el calendario de la Administración Portuaria Integral (API) emitido en julio en su página oficial, septiembre también marca el último lapso del año en que este barco vendrá a tierras progreseñas, pues de octubre a diciembre alternará con los cruceros de la naviera Carnival, Sensation y Valor.

La última vez que se tuvo la presencia del Carnival Breeze en el municipio, fue el pasado día 7 de septiembre, aunque un atraso en su trayecto desde Cozumel provocó que la actividad en el primer cuadro de la ciudad comenzará después de las 10:00 horas, rezagando a la mayoría de americanos a no realizar su estancia con la tranquilidad cotidiana en las playas del malecón ante el horario fugaz que tuvieron en el Estado.

Dicha visita fue considerada como una de las peores por la baja asistencia a pesar de que en su interior el barco contaba con 2 mil 285 pasajeros y mil 300 personas del Crew (tripulación). Aunado a ello, el buque retornaba luego de la cancelación de su viaje del 24 de agosto a causa de las afectaciones de los fenómenos meteorológicos de aquellos días.

Otra de las incógnitas para el día martes es sobre si habrá alguna planeación estratégica por parte de la dirección de turismo a cargo de Luis Alberto García Barroso ante los bajos promedios de asistencia de las últimas jornadas, pues durante los recorridos por la zona de playa, las quejas son constantes por parte del gremio que opera con el turismo.

Como se mencionó, septiembre representa el último lapso donde sólo habrá arribos Carnival Breeze, pues el 28 de octubre comenzará a alternar con el buque Sensation, el cual tiene 28 años de vida, su última remodelación fue en el 2009 y porta bandera de las Bahamas.

Su tonelaje consta de 70.367 TRB, eslora de 261 metros y manga de 83 metros. Capacidad para 2 mil 640 pasajeros y 930 trabajadores de tripulación. Sus atracciones constan principalmente de un casino, spa, discoteca, gimnasio, cancha de minigolf y zona de juegos para niños. También tiene espacios para personas con discapacidad.

A lo largo de semana se mantuvo una actividad constante por parte de los buques foráneos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG