Reabren espacios deportivos en Mérida: VIDEO

Tras varios meses de permanecer cerrado, este lunes reabrieron los centros deportivos en Yucatán
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:01

La “Catedral del Deporte de nuestro Estado”, el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” abrió este lunes sus puertas después de 18 meses y cinco días de mantenerse cerrado por la pandemia de COVID-19.

Como parte de la nueva normalidad, el día de hoy se reabrió la mayoría de las Unidades y Complejos Deportivos pertenecientes al Gobierno del Estado, que estuvieron cerrados desde el año pasado.

Víctor Gijón

Cabe recordar, que desde el 15 de abril de 2020, debido a la detección del primer caso del COVID-19 en Yucatán, se decidió el cierre de estos centros deportivos, afectándose a miles de usuarios, en beneficio de la salud pública.

El más representativo de las Unidades reabiertas fue el “Salvador Alvarado” que desde el primer momento que abrió sus puertas tuvo una buena cantidad de personas que regresaron a su “casa” a hacer deportes.

Víctor Gijón

Como parte de esta nueva modalidad, sólo se mantendrá abierto la puerta sobre la calle 62, de domingo a miércoles de 05:00 a 22:00 horas; y de jueves a sábado de 06:00 a 22.00 horas; teniendo que pasar primero un filtro sanitario que incluye toma de temperatura y uso de alcohol gel, además se tendrá que usar cubre boca en todo momento en los traslados, pudiéndoselo quitar durante su actividad física.

Otras unidades que abrirán serán, el Centro Paralímpico, de lunes a viernes en horario de 07:00 a 22:00 horas y sábado de 07:00 a 14:00 horas; el Gimnasio Polifuncional, de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas; el Gimnasio Solidaridad, de 08:00 a 20:00 horas; la Pista de Remo y Canotaje, de 06:00 a 18:00 horas; la Unidad Deportiva del Sur, de 07:00 a 18:00 horas todos los días, ya que no cuenta con energía eléctrica.

Víctor Gijón

En el caso de la Unidad Deportiva “Lic. Benito Juárez” no se podrá abrir, ya que debido a las intensas lluvias se inundó la duela, se está cayendo un pedazo del techo y no tiene electricidad; por su lado, el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica” sólo será para entrenamientos de los atletas en dos horarios, de 06:00 a 09:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

En todas las unidades abiertas se reactivarán los entrenamientos deportivos para niños y jóvenes, tanto de alto rendimiento como de iniciación, con lo que comienza de nuevo la captación de nuevo talento.
En el caso de Villapalmira y el Kukulcán se mantendrán aún cerrados, ya que son usados como macrocentros de vacunación.
 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG