Crean Instagram para buscar a Zac, niño 'secuestrado' en Mérida

Nueve personas armadas irrumpieron la casa de los abuelos del pequeño Zac para llevárselo a la fuerza; según la Fiscalía del Estado son de la Ciudad de México
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:01

Un niño de 8 años de edad fue presuntamente secuestrado de la casa de sus abuelos el pasado 15 de septiembre, acto que fue denunciado a través de una cuenta de Instagram llamada “Zac Regresa a Casa”.

Aunque no se especifica el lugar de los hechos, se lee que Zac fue sacado durante la madrugada por parte de personas armadas sin identificarse.

“No mostraron placas, ni identificaciones, ni papeles. Entraron rompiendo las puertas con armas de grueso calibre. Se violaron sus derechos humanos como niño, es anticonstitucional acercar a un niño a un arma”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Zac Regresa a casa (@zacregresa)

Ante lo sucedido acudieron a la Fiscalía General del Estado de Yucatán para interponer la denuncia, y fueron ellos mismos quienes expresaron que las personas que ingresaron a la casa venían de la ciudad de México.

Así fue el secuestro

En un video publicado a través de esta cuenta de Instagram se puede observar a un hombre vestido con un pantalón, una playera y una gorra, y portando un arma corta. Se le ve ir y venir sobre un pasillo, como intentando no ser visto.

Segundo después se observa a ocho personas salir corriendo con Zac entre los brazos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG