Vecinos denuncia deterioro del puente 'La Pescadora' en Progreso

El inmueble fue inaugurado apenas el 2 de agosto y ya presenta un desgaste visible, denuncian vecinos
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 12:40

En menos de un mes de su inauguración, el puente “La Pescadora” ya permanece en notable estado de deterioro, pues nunca recibió mantenimiento tras la tormenta Grace, la cual le arrebató parte de su alumbrado y su parador fotográfico.

Apenas el 2 de agosto se dio por inaugurado el inmueble de 80 metros lineales, mismo que lucía un tiburón como adorno de más de un metro de alto para la fotografía del recuerdo, pero que fue arrebatado por las ráfagas de viento que trajo Grace en la segunda quincena del mes de agosto.

También se resalta que ningún pescador ha optado por fondear sus navíos, por lo que el playón Poniente continúa lleno de lanchas cuando en su momento se anunció que “La pescadora” serviría como atracadero para 55 embarcaciones activas.

Previamente, Roger Gómez Ortegón, quien estuvo a caro durante la mayor parte de la administración pasada el cargo de director de Pesca, organizó previamente, el reacomodo de 185 lanchas en la zona playón Poniente, de las cuales solamente un 40 por ciento estaban activas y un 60 por ciento se mantenía sin actividad.

“Es muy complicado cambiar la filosofía del pescador, tener la lancha junto al mar ha sido tradición, aunque claro, se respeta a quien venga, nosotros nos mantenemos firmes en nuestro trabajo sin perjudicar a nadie”, declaró Jesús Ortiz de la Rosa, pescador con dos alijos en el área.

Aprovechando la presencia del corresponsal en turno, un par de turistas se acercaron a solicitar mayor vigilancia en este punto, pues varios menores de edad se encontraban aventándose clavados y corriendo sobre el puente húmedo, lo que podría ocasionar un accidente, pues se destacó que, de la superficie al agua, hay más de metro y medio de altura.

“Los niños podrían tener un accidente, sería lamentable que ocurriera un incidente así. “La Pescadora” necesita un letrero con reglas e indicaciones a seguir, al parecer no hay ninguna restricción”, indicó Mariel Montalvo, quien acudió a tomarse su fotografía del recuerdo al muelle.

Pescadores de la zona, también lamentaron el cambio en la dirección de Pesca por parte de Julián Zacarías Curi, pues no le fue otorgada la continuidad a Juan Patrón Alcalá, quien había recuperado espacios dedicados a la captura de especies marinas. Ahora figura como titular Franklin Antonio Franco Sánchez, quien fue Regidor de Pesca en el trienio anterior, pero tuvo nulos acercamientos con los hombres de mar