Hallan dos cráneos en un terreno de Valladolid; genera movilización policiaca

Las osamentas se encontraban en un predio baldío de la localidad de Valladolid, por lo que elementos encabezaron un operativo
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 11:44

Dos cráneos alertaron ayer a los pobladores de esta comisaría, que de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes. El hallazgo se realizó en un predio baldío cuando un grupo de jornaleros que caminaba por el lugar encontraron las dos supuestas calaveras, por lo que de inmediato informaron a las autoridades para las investigaciones pertinentes.

Primero acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal asignados a la comisaría, quienes indicaron que los restos óseos eran presuntamente humanos, por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía Estatal.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Valladolid, detectaron que los cráneos eran en realidad de cerámica.

Añadieron que se presume que servían probablemente para fines educativos, por lo que alguien los tenía y, al no servirles, optó por deshacerse de ellos; sin embargo, el hallazgo causó inquietud entre los ciudadanos.

Tras confirmarse que todo resultó una falsa alarma, de inmediato se retiraron del lugar las autoridades correspondientes luego de informar que no se trataba de alguna persona.

Lo cierto es que el hecho causó una importante movilización de las autoridades de seguridad e investigaciones, así como de curiosos, pues se pensó que se trataba de restos humanos de verdad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG