Crucero Carnival Breeze se despide de Progreso, Yucatán

El crucero regresó a playas progreseñas luego de 14 días en pausa debido a una cancelación por el paso de la Tormenta Tropical Grace
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:09

El buque "Carnival Breeze" retornó a playas progreseñas este martes con mil trescientos trabajadores y más de dos mil pasajeros procedentes del puerto de Cozumel para retomar las visitas de estos buques luego de catorce días en pausa debido a una cancelación el pasado 24 de agosto por las afectaciones de la Tormenta Tropical  “Grace”.

La llegada del navío procedió a las 7:00 hrs., por parte del capitán Rocco Lubrano, para luego descender los visitantes uno a uno bajo los protocolos de activación sanitaria a cargo de la Administración Portuaria Integral.

Según comerciantes y transportistas, esta jornada implicó la partida a otros puntos del estado para el 70% de los turistas, por lo que nuevamente, el sector comercial terminó siendo arropado por familias de bañistas de la ciudad de Mérida y el interior del estado.

Finalmente, la partida del barco con 306 metros de eslora y 37 de manga y pesa 130 mil toneladas, cuya bandera pertenece a las Bahamas, retornó a Galveston Texas, Estados Unidos tras zarpar en altamar a las seis de la tarde del muelle fiscal progreseño.

Según el calendario de la API, la segunda visita del mes de septiembre corresponderá al martes siete de septiembre. Las otras dos programaciones serán el día 21 y 30 del mismo mes, considerándose septiembre, como el mes del 2021 con más llegadas de este navío, pues a partir de octubre, empezará a turnar el “Carnival Breeze” con el barco “Sensation”, el cual aporta casi las mismas dimensiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl