Audio expone presunto boicot contra Director de la Policía en Progreso

En el audio que circula en las redes sociales, se escuchan declaraciones en torno a un movimiento orquestado para buscar el puesto que hoy ostenta Emilio Caamal
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 14:27

La Policía Municipal de Progreso sigue en el ojo del huracán, ahora se viralizó a través de redes sociales un audio en el cual se menciona que Juan Herrera planea un supuesto boicot contra Emilio Raúl Caamal Gutiérrez a fin de que el primero reciba el cargo de director policiaco.

En el audio que circula en las redes sociales, se escuchan declaraciones en torno a un movimiento orquestado para buscar el puesto que hoy ostenta el oficial acusado.

“Había una petición de ellos (policías) para que me lleven a mí como director, pero sería bueno que se unan ellos y que lo pidan. Solo Julián me puede poner allá, con el apoyo de todos ustedes no habría ningún problema y que hagan presión. No sirve de nada que sólo yo le mande mensajes porque va a pensar que soy yo el que quiere estar allá y no tengo gente, no tengo apoyo”, dice el audio.

Resalta también que la abogada Dariana Quintal, por su parte ha estado presente también en otras situaciones que atentaron contra la autoridad municipal, como fue el caso de las manifestaciones que se produjeron en Chicxulub durante el 2020, a fin de evitar la demolición del mercado de la localidad.

Mientras tanto, se espera exista una respuesta más generalizada en torno al caso que ha puesto a opinar desde diferentes aspectos a la comunidad progreseña.

“Es mentira”, afirmó brevemente el director de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), tras ser cuestionado sobre las acusaciones de principios de semana.

Fuera de ello, el titular de la Policía Municipal resalta que sólo en este bimestre se apoyaron 28 atenciones ciudadanas, hubo 55 atenciones médicas en la ambulancia de la organización (de las cuales hubo 15 traslados a nosocomio); se sofocaron 11 incendios y se participó en 14 operativos en pro de las tortugas marinas.

Uno de los números más positivos fue en cuestión de desapariciones ciudadanas, pues se lograron erradicar cinco casos en los que se reportaron Progreseños con paradero desconocido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG