Reporte COVID-19 en Yucatán: Se registran 15 muertes en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en las últimas 24 horas se registraron 241 nuevos contagios del coronavirus
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:35

En las últimas 24 horas, 15 personas murieron y se registraron 241 nuevos contagios de COVID-19 en Yucatán, así lo informó la Secretaría de Salud estatal en su reporte diario. 

"Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 261 pacientes en hospitales públicos", agregó la dependencia sanitaria. 

Además, se informó que 59 mil 290 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar, cifra que representa el 87% del total de contagios registrados, que es 67 mil 759.

Por otra parte, la Secretaría de Salud indicó que continúa la jornada de vacunación anticovid de la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años que viven en Mérida.

Este proceso se desarrolla en 2 macrocentros y 4 módulos distribuidos en la ciudad en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta el martes 21 de septiembre.

Los espacios habilitados para llevar a cabo esta tarea son: los macrocentros de vacunación adecuados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio “Socorro Cerón” de la Unidad Deportiva Kukulcán, la Unidad Deportiva Villa Palmira, la Unidad Deportiva Inalámbrica, el 11 Batallón de Infantería de la Sedena en la calle 42 sur y la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI