Bañistas saturan playas de Progreso, Yucatán: EN VIVO

Según datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, alrededor de mil 500 bañistas se dan cita en el malecón tradicional
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:47

PROGRESO, Yucatán. - Alrededor de 1,500 bañistas despidieron el puente del mes de las fiestas patrias dentro del malecón tradicional. 

Con una constante actividad desde la mañana, la prolongación "Romeo Frías Bobadilla" tuvo una de sus mejores jornadas post-vacaciones de verano, al registrar una afluencia gradual desde primeras horas de la jornada dominical.

Mediante el promedio de asistencia que arrojó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, titular de dicho organismo, constató que no se registraba una entrada de esta magnitud desde la primera quincena de julio, mes con el que empezó la temporada vacacional.

La actividad comenzó de manera fluida desde las seis de la mañana, por medio de grupos deportivos que realizaron eventos privados en diferentes puntos del malecón progreseño. Tan sólo un par de horas después, comenzaron a descender los primeros camiones y combis con visitantes de otras entidades del país para conocer el puerto.

A la de la llegada de los vehículos foráneos, también aglomeraron las calles aledañas al malecón automóviles repletos de familias yucatecas que tampoco querían pasar desapercibido el domingo para pasar el día frente al mar.

Con las casi dos mil almas que estuvieron en las inmediaciones de la prolongación “Romeo Frías Bobadilla”, después de las 12 del día, comerciantes y prestadores de servicio dejaron atrás un viernes donde el mal tiempo alejó a los bañistas del mar y un sábado que no tuvo el mismo potencial en afluencia.