Muere Alfredo Candiani, activista promotor del matrimonio igualitario en Yucatán

Alfredo Candiani fue un activista en pro de la comunidad LGBTTI+ en Mérida y este sábado perdió la vida
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:56

La tarde de este sábado se informó sobre la muerte de Alfredo Candiani en la ciudad de Mérida, quien fuera conocido en vida por su lucha por el matrimonio en igualitario en Yucatán, así como ser parte activa de la comunidad LGBTTI+.

Candiani era ingeniero químico de profesión, se dedicaba la docencia, pero era  activista fue candidato a regidor de Mérida por Morena las pasadas elecciones.

 

La noticia fue confirmada por familiares y amigos, quienes escribieron en su cuenta de Facebook sobre sensible fallecimiento. Cabe recordar que el activista se encontraba mal de salud y su publicación fue el pasado 2 de septiembre, cuando escribió: 

"Infinitas gracias a todas las personas que han estado al pendiente. Ahí vamos echándole ganas". Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

En su cuenta de Facebook, muchos fueron los comentarios que se escribieron donde se destacaba su labor y la persona que era. 

"En paz descanses. Qué noticia tan triste e inesperada! Todos te agradecemos tu entrega por pelear de los derechos de todos nosotros. Pero sobre todo, gracias por el ser humano que eres. Nos encontraremos de nuevo!", escribió Ulises Peraza.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG