Mauricio Vila Dosal entrega apoyo del Programa Seguridad Alimentaria

Este sábado el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal entregó apoyos a 75 municipios como parte del Programa Seguridad Alimentaria
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 13:41

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó sobre la entrega de apoyos a 75 municipios como parte del Programa Seguridad Alimentaria, en el cual se entrega maíz para autoconsumo. 

Durante su gira de trabajo por Tixcacalcupul, el mandatario hizo entrega de estos apoyos en beneficio de un total de 224 familias distribuidas entre el número de municipios antes mencionados, lo cual busca impulsar el campo yucateco. 

¿De qué se trata el Programa Seguridad Alimentaria?

Cabe recordar que el Programa Seguridad Alimentaria es para población con pobreza moderada o pobreza extrema, con el fin de ayudarlos a resolver sus necesidades por sí mismos, mediante la entrega de insumos en especie para fomentar la seguridad alimentaria a través del autoconsumo.

Por lo anterior, se entregan sacos de granos de maíz de 20 kg para consumo de las familias en condición de vulnerabilidad.

Gira de trabajo en Tixcacalcupul

En gira de trabajo por el municipio de Tixcacalcupul, al oriente de la geografía estatal, Vila Dosal continuó con la distribución de dichos apoyos para las familias que dependen de las actividades del campo yucateco y prosiguió con el otorgamiento de maíz de autoconsumo del programa Seguridad Alimentaria y de certificados del esquema Acciones de Vivienda Social 2021.   

Al interior del domo del parque principal de esta demarcación, el Gobernador entregó 400 sacos de semilla de frijol Jamapa y 150 paquetes de semilla de chile habanero de la variedad Kisín, que en esta población benefician a un total de 550 familias, cuyas siembras resultaron dañadas por los fuertes vientos y lluvias que trajo el fenómeno natural en agosto pasado.

Entre los beneficiarios de estas entregas se encontraba Blásido Puc Tun, quien recibió un saco de 15 kilogramos con semillas de frijol de la variedad Jamapa, con lo que dijo podrá recuperarse de las afectaciones ocasionadas en su milpa por el paso del huracán “Grace”.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG