Gobierno de Yucatán permitirá tránsito nocturno: Estos son los nuevos horarios

A partir del próximo 20 de septiembre, se levanta de manera parcial la restricción vehicular de la semana
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 13:12

Debido al importante avance que registra la vacunación contra el coronavirus, el Gobierno del Estado anunció nuevas disposiciones para continuar con la apertura gradual y de forma segura las actividades. Por lo anterior, informó que a partir de este lunes 20 de septiembre se eliminará parcialmente la restricción vehicular nocturna de domingo a miércoles.

El levantamiento de esta medida se da luego de 401 días, cuando entró en vigor el 16 de julio de 2020, y se mantuvo de forma ininterrumpida hasta el 13 de mayo de 2021, fecha en que se prescindió por primera vez. Sin embargo, se volvió a implementar 29 días después, es decir, el 10 de junio pasado.

Contrario al periodo del 13 de mayo al 10 de junio, donde la restricción fue retirada toda la semana, en esta ocasión, la Secretaría de Salud (SSY) informó que el tránsito vehicular será libre de domingo a miércoles, mientras que de jueves a sábado se mantendrá a partir de las 23:00 hasta las 5:00 horas del día siguiente.

Además, los restaurantes, casinos, plazas comerciales y negocios tendrán permiso de operar hasta las 00:00 horas, de domingo a miércoles, es decir, a la par de la eliminación de la restricción al tránsito de vehículos en los días antes mencionados, además de que las unidades deportivas del Estado se abrirán de forma gradual a partir del próximo lunes.

En ese sentido, también se informó que las unidades que serán abiertas serán la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso, en horario de lunes a sábado de 6:00 a 9:00 horas; la Unidad Deportiva del Sur, de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas; el Gimnasio Solidaridad, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. Asimismo, el Gimnasio Polifuncional abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas; el Estadio Salvador Alvarado tendrá un horario de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas.

En cambio, a partir del 27 de septiembre abrirá sus puertas el Complejo Deportivo Inalámbrica, de lunes a viernes de 6:00 a 21:00 horas, así como el Centro Deportivo Paralímpico, en los mismos días, en un horario de 7:00 a 21:00 horas.

Reportan 260 contagios

En otro orden de ideas, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que ayer se detectaron 260 nuevos contagios de coronavirus y que 16 personas murieron por esta enfermedad. De los cuales, cuatro eran mujeres y 12 hombres, de entre 27 y 94 años, quienes padecían obesidad, diabetes, hipertensión arterial e inmunosupresión; cinco no tenían comorbilidades.

La dependencia estatal reportó que 266 pacientes están siendo atendidos en hospitales públicos del Estado y que 58 mil 524 enfermos de coronavirus ya se recuperaron. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados, que es de 66 mil 978 en lo que va de la pandemia.

Del total de nuevos contagios, las autoridades sanitarias del Estado indicaron que 214 se detectaron en Mérida; 10 en Valladolid; seis en Kanasín; cuatro en Progreso y Umán; tres en Tekax, Tizimín y Tzucacab; dos en Temozón, Ticul y Tixpéhual; dos contagios son entre personas foráneas y uno caso positivo se dio en Conkal, Motul, Peto, Sinanché y Tetiz.

“Específicamente en Mérida, se han diagnosticado 39 mil 724 personas contagiadas de coronavirus, de los cuales, 10 mil 606 viven en el Norte; 10 mil 109 en el Oriente; en tres mil 743 en el Centro; cinco mil 834 en la zona Sur, mientras que nueve mil 432 radican en la zona Poniente”, indicó la SSY.

Respecto a las 16 personas que perdieron la vida, la dependencia estatal informó que siete residían en la capital yucateca, dos vivían en Kanasín y Valladolid, respectivamente, mientras que el resto residían en Tzucacab, Peto, Tizimín, Ticul y Hunucmá. En total, son cinco mil 746 las personas fallecidas a causa del coronavirus desde que inició la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG