Socavón amenaza hogares de la colonia Manuel Crescencio en Mérida

“Poco a poco se está desfondando esto y es un peligro para todos", dijo un vecino, quien recordó que la zona era de cuevas, mismas que fueron rellenadas hace 28 años
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:44

El socavón que se formó en la colonia Manuel Crescencio Rejón lleva un mes sin ser atendido por el Ayuntamiento de Mérida, así lo dio a conocer Eduardo Hernández, uno de los vecinos fundadores de esta zona habitacional, quien comentó que desde que se formó el hueco se ha expandido unos 40 centímetros, lo que representa un riesgo.

El entrevistado indicó que el peligro de que continúe expandiéndose el agujero es latente, ya que, donde se originó, el cual está ubicado sobre la calle 26-B con 27, es una zona de cuevas del Sur de la capital yucateca, las cuales fueron rellenadas hace 28 años, por lo que son varias las viviendas que están construidas sobre estos huecos naturales.

Daniel Silva

“Poco a poco se está desfondando esto y es un peligro para todos esto, sobre todo por los borrachos, que abundan mucho en la colonia. Si uno viene y de momento se va allá dentro se va a armar un problema, además de que hay mucho chiquito ocioso que no más viene de curiosidad y se intoxiquen con los gases, porque esta cueva tiene gases”, explicó.

Daniel Silva

Añadió que los gases que hay dentro de esta cueva son producto de las fosas sépticas de las casas de la zona, los cuales a su vez producen gas metano y, debido a que el socavón lleva más de un mes que no ha sido atendido, este lugar se ha convertido en un nido de animales como zarigüeyas, serpientes, arañas y otros tipos de insectos ponzoñosos.

“Ya metimos una queja al Ayuntamiento para que venga a verlo, pero hasta ahorita no le interesan nada de esto. Lo que le interesa al Ayuntamiento, son eventos sociales donde hay dinero, porque aquí tienen abandonada la colonia. Para ellos esta colonia no existe”, indicó el hombre, quien también denunció otros problemas como falta de alumbrado.

Daniel Silva

Otro vecino, que omitió su nombre, dijo que un camión de refrescos provocó que la calle se quebrara por el peso de la unidad y, a partir de ese momento, luego de las lluvias de las últimas semanas, el problema se ha ido expandiendo, ya que el hueco inició con 20 centímetros de largo y ahora lleva un metro, por lo que prevén que siga abriéndose.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG