Maestros de Valladolid realizan protesta vehicular contra el regreso a clases

Los docentes denuncian deficiencias en el servicio del ISSSTE al que están inscritos, así como mostrar rechazo al regreso a clases
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 13:06

Como lo habían anunciado, ayer un grupo de maestros del Oriente del Estado, en particular del municipio de Valladolid, realizaron una protesta vehicular en la avenida que lleva al Cementerio General para luego concentrarse y cerrar la calle 42, entre 39 y 41, que se encuentra frente al Palacio Municipal, donde llevaron a cabo una protesta.

En los vehículos de los docentes se podían leer consignas como “Por la salud y la vida, exigimos solución a nuestras demandas”, “El regreso no es seguro, sí a la vida”, “Con la CNTE hasta la victoria”.

En su intervención, el maestro Limbergh Santoyo Arzápalo expresó que algunas de estas demandas están relacionadas, en primer lugar, con los servicios del ISSSTE; en particular en cuanto a la falta de medicamentos, reactivos para pruebas COVID-19, así como servicio de ambulancias, subrogación de servicios, atención médica expedita, falta de personal médico y enfermería, nula infraestructura de salud en Valladolid con todos los servicios prioritarios, entre otros.

También mencionaron la abrogación de la Ley del ISSSTE 2017, la derogación de la mal llamada reforma educativa, la defensa de la seguridad social, el respeto a la autonomía en las escuelas y solución a las demandas del movimiento magisterial y popular nacional.

El maestro Luis Gutiérrez Novelo recordó que una comisión había viajado a la ciudad de Mérida integrada por ocho mentores, entre los cuales estaban los docentes Lucy Silva y Ricardo Franco, y hasta que no se firmara la minuta con las peticiones de este movimiento ante las instancias superiores correspondientes, “ellos no levantarían el paro y bloqueo que estaban efectuando”.

Agregó que había un adelanto sobre ello y calculaban poder tener una solución a más tardar en una hora, ya que hasta las 12:45 horas seguían en la misma actitud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información