Hallan cadáver enterrado en una fosa clandestina en Kanasín, Yucatán

Los restos humanos fueron hallados en los montes del fraccionamiento Leona vicario, en Kanasín
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 12:39

Leñadores encuentran cadáver semienterrado en montes del fraccionamiento Leona vicario en Kanasín, quienes comentaron que, al ir a recoger madera para preparar sus alimentos, encontraron una mano saliendo de la tierra, por lo que dieron parte a las autoridades quienes acordonaron el lugar para las averiguaciones correspondientes.

El cuerpo de un hombre sin vida, fue hallado en el interior de lo que parece ser una fosa clandestina ubicada en el monte de la colonia Leona vicario al Sur de Kanasín, el descubrimiento lo hizo un hombre que se encontraba con su familia recolectando leña para preparar su almuerzo, que al percatarse que había una mano saliendo de la tierra avisó a la policía para que acudieran al lugar.

El hallazgo se realizó en la calle 42 con 37 de dicha colonia, al lugar arribaron policías municipales, personal forense y criminólogos para las investigaciones correspondientes, ya que debido al modo en el que se encontraba el cadáver todo apunta a que se trató de un homicidio, por lo que procedieron con el desentierro para ser enviado a la morgue y realizar investigación y determinar las causas.

Las autoridades desplegaron un operativo con elementos de la Policía Estatal y la PEI, quienes entrevistaron a vecinos del lugar y solicitaron grabaciones de cámaras de vigilancia particulares y de las cámaras periféricas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lugareños manifestaron que la Leona Vicario es una de las colonias más peligrosas de Kanasín, ya señalando que en los últimos meses varias pandillas provenientes de otras zonas, se han agarrado a golpes en las calles del lugar, y aunque han reportado en varias ocasiones los percances a la policía del municipio estos hacen caso omiso a su llamado.

“Últimamente la colonia se ha vuelto muy peligrosa, vándalos se la pasan haciendo sus desmanes en las calles, se agarran a rocazos o se amenazan con navajas, tarde o temprano esto iba a resultar mal, porque han agredido hasta a los que vivimos por aquí, ya no se puede vivir en paz”, compartió José Asunción.

Los colonos pidieron que haya más vigilancia por el rumbo, alegando que no tardaría en haber otro pleito en donde utilicen armas blancas y termine pasando otra tragedia.

“Siempre hay pleitos donde los chamacos terminan ensangrentados, así como encontraron ese muertito así me imagino que hay otros enterrados allá y ni siquiera lo saben, que pongan más vigilancia porque no tarda y aparece otro cadáver”, compartió Elena Cachón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG