Mauricio Vila da el Grito de Independencia en Yucatán

Desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, el Gobernador Mauricio Vila, en compañía de su esposa, funcionarios del estado y elementos del Ejército Mexicano, dio el Grito de Independencia sin público
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:30

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia de este miércoles 15 de septiembre se realizó por segundo año consecutivo sin público y fue transmitido de manera virtual desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, donde se encontraban el Gobernador Mauricio Vila, en compañía de su esposa y representantes de los 3 Poderes del Estado y del Ejército Mexicano.

Asimismo, las autoridades estatales y militares pusieron especial énfasis en que no habría espectáculo de fuegos pirotécnicos, ni festividad popular, por lo que únicamente se cumplió con los dispuesto en la ley relativa a los símbolos patrios.

¡Viva la unidad de los yucatecos ante la adversidad!, ¡Viva todo el personal de salud!, ¡Viva Yucatán, viva México!, señaló el Gobernador Mauricio Vila Dosal al encabezar la tradicional ceremonia del Grito para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia nacional.

“¡Mexicanos, viva la independencia nacional!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Yucatán!, ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México, viva México, viva México!”, expresó el Gobernador para después ondear la bandera mexicana y hacer repicar la campana.

De igual manera, se determinó que el Desfile Cívico-Militar conmemorativo al inicio de la gesta por la independencia de México, correspondiente al jueves 16 de septiembre, no se llevará a cabo para evitar riesgos de contagio y como medida para proteger la salud de la población. Además, se informó que, el jueves 16 de septiembre se realizará, en el asta central de la Plaza Grande de Mérida, el izamiento de Bandera correspondiente a esta fiesta nacional.

 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC