Habitantes de Hunucmá denuncian extorciones telefónicas

Los pobladores señalaron que las llamadas son realizas en su mayoría a comerciantes de la ciudad
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:37

Habitantes han reportado presuntos casos de extorsión telefónica, principalmente entre comerciantes de esta ciudad, lo que ha ocasionado psicosis entre la población en general.

El jefe de la Policía Municipal, Artemio Chuc Keb, admitió tener conocimiento de esta situación, pero reiteró que hasta ahora han sido pocas las personas que han interpuesto una queja al respecto. Sin embargo, dijo que se ha redoblado la vigilancia policíaca para evitar este ilícito.

Dueños de cocinas económicas han estado siendo acosados con llamadas telefónicas, cuyos números de teléfono celular han sido copiados de las fachadas de sus establecimientos.

Caso similar ocurrió con un negocio de este tipo, localizado en la calle 30, entre 19 y 17, en la colonia San Martín, al Norte de la urbe, donde informaron a la hija del dueño que tenían ubicado a su padre, quien acaba de salir para dirigirse al Centro.

Cómo en realidad así era el movimiento del hombre, sus familiares hablaron a la Policía Municipal, cuyos agentes escucharon del caso y luego que se presentaron al lugar de los hechos.

El jefe policíaco subrayó que la ciudadanía no debe caer en este tipo de extorsiones, exhortó a que quienes reciban llamadas de este tipo avisen de inmediato a las autoridades, a los teléfonos de emergencia, y al de la Policía local 988 93 10220.

“Es necesario que cumplan con denunciar los hechos, pues sólo de esa manera podemos intervenir junto con la FGE, la Policía Coordinada y Cibernética, a fin de evitar que los ciudadanos caigan en este tipo de extorsiones”, añadió Chuc Keb.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG