Así se encuentra el Centro Histórico de Mérida previo al Grito de la Independencia: EN VIVO

Por segundo año consecutivo, el Grito de Independencia se dará de manera virtual y a puertas cerrada, sin embargo, la SSP cercó todas las entradas del primer cuadro de la ciudad
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 21:07

A diferencia de años pasados hoy las inmediaciones de la plaza grande luce con poca gente y los que pasan por los cercos de seguridad se dirigen a sus casas .
La ceremonia del grito se llevará a cabo sin la presencia de la ciudadanía y será en el balcón del palacio con la asistencia de autoridades estatales y militares.
Así lucen las calles.

A pesar de que las calles se encuentran cercadas y vigiladas poe elementos de ls SSP, Policía Municipal y Ejército Mexicano, pueden verse personas que circulan la calle 62 con 63 donde incluso algunos comercios siguen laborando y cuentan con clientela tanto regional como foránea.

La tradicional ceremonia del Grito de Independencia del miércoles 15 de septiembre se realizará desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, solo con la presencia de representantes de los 3 Poderes del Estado y del Ejército Mexicano, siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) frente a la emergencia sanitaria.

Este miércoles 15 de septiembre a partir de las 13:00 horas cuando se efectuó el cierre vehicular de la calle 61 entre 60 y 62. Además, a partir de las 20:00 se restringiró la circulación de vehículos en las calles 60 por 65 y 69; 62 por 65 y 59; 61 por 58 y 64; y 63 por 58 y 64.

Y a partir de las 21:00 horas del mismo miércoles 15 de septiembre se implementará el cierre peatonal en el perímetro mencionado, por lo que se invita a la población a tomar sus precauciones y previsiones. Para el día 16 de septiembre también se efectuará el cierre del primer y segundo perímetro a partir de las 7 de la mañana. La circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC