Mauricio Vila encabezará Ceremonia del Grito de Independencia en Yucatán: Aquí los detalles

Sin público, juegos pirotécnicos y sin desfile cívico, Yucatán celebrará el 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:59

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Yucatán decidió celebrar la Ceremonia del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México sin público, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, que se vive actualmente en la entidad y el mundo. 

Al igual que el año pasado, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia del miércoles 15 de septiembre se realizará desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, donde estarán los representantes de los 3 Poderes del Estado y del Ejército de Mexicano. 

La ceremonia será encabezada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y dará inicio a las 22:30 horas del miércoles 15 de septiembre. 

Previo al evento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Municipal y las Fuerzas Armadas, implementarán ambos días un operativo vial en el Centro Histórico de Mérida, el cual iniciará mañana miércoles a partir de las 13:00 horas con el cierre vehicular de la calle 61 entre 60 y 62.

Además, a partir de las 20:00 horas de ese mismo día se restringirá la circulación de vehículos en las calles 60 por 65 y 69; 62 por 65 y 59; 61 por 58 y 64; y 63 por 58 y 64, mientras que a partir de las 21:00 horas del mismo miércoles 15 de septiembre se implementará el cierre peatonal en el perímetro mencionado, por lo que se invita a la población a tomar sus precauciones y previsiones.

Para el día siguiente, también se efectuará el cierre del primer y segundo perímetro a partir de las 7 de la mañana. La circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas.

Sin juegos pirotécnicos

Gobierno de Yucatán

Las autoridades estatales y militares pusieron especial énfasis en que todas las actividades programadas para la celebración de las fiestas patrias se realizarán sin la presencia de público, ni de invitados y, específicamente para la “Noche del Grito”.

De igual forma, no habrá espectáculo de fuegos pirotécnicos, ni festividad popular, por lo que únicamente se cumplirá con lo dispuesto en la ley relativa a los símbolos patrios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG