Confundidos, treintañeros acuden por segunda dosis al Centro de Convenciones de Mérida

Las declaraciones del representante del Gobierno Federal en Yucatán causaron confusión en personas de 30 a 39 años de edad, quienes acudieron este martes a aplicarse su segunda dosis contra el COVID-19
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:01

Confundidos por las declaraciones realizadas por representantes del Gobierno Federal en Yucatán, decenas de meridanos y yucatecos de otros municipios conurbados acudieron esta mañana al macrocentro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Lo anterior debido a la declaración realizada por el delegado estatal de la Secretaría de Bienestar, Joaquín Díaz Mena, en donde indicó que tentativamente a partir del 14 de septiembre iniciaría la aplicación del refuerzo del esquema de AstraZeneca, entre las personas de 30 a 39 años de edad.

Uriel Fernández

“Comenzamos con los de 18 a 29 años, dependiendo de su mes de nacimiento, con ellos terminamos el domingo 12 y de ahí nos seguiríamos con las segundas dosis de 30 a 39, solo descansaríamos un día, pero la propuesta es iniciar el martes”, declaró el funcionario federal, quien posteriormente no confirmó el hecho.

Sin embargo, dicho mensaje llegó a oídos de cientos de meridanos, quienes expresaron su molestia por la confusión causada a través de dichas declaraciones.

“Deberían de avisar con anticipación y decir en qué fecha y qué lugar estarán poniendo la vacuna, para no perder tiempo en los traslados”, comentó Ariadna Ramírez, quien desde hace más de dos meses recibió la primera inyección del biológico.

De igual forma, a dicho punto ubicado al Norte de Mérida acudieron personas que se trasladaron por más de dos horas desde Motul, pues el personal brigadista del Gobierno de México les informó que este martes podrían recibir su vacuna los rezagados.

Uriel Fernández

“Acá venimos el viernes y nos dijeron que volvamos el martes 14, pero llegamos y vemos que no hay nadie, mientras perdimos tiempo y dinero, además de que ella ya está cansada”, comentó Carmen Can Balam, quien acudió desde el municipio conurbado a conseguir la segunda dosis para su madre, Victoriana, quien quedó entre el grupo de rezago de Motul.

Otros incluso comentaron que decidieron pausar sus labores, para acudir al llamado realizado por los funcionarios.
“Que se pongan de acuerdo porque esta desorganización solo refleja que no están trabajando de acuerdo, porque mínimo uno pudo haber avisado que no había vacunas y no veníamos hasta acá”, expresó Esteban Mateo Robles, quien dijo haber visto en redes sociales el anuncio del inicio de la campaña de vacunación.

Cabe destacar que según información del Gobierno de Yucatán, del martes al domingo se aplicaron 139 mil 324 dosis de la vacuna de AstraZeneca entre jóvenes de 18 a 29 años, de las 236 mil 200 que llegaron a la Entidad a inicios del mes de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG