Concluye jornada de vacunación anticovid a jóvenes en Mérida hoy lunes

Autoridades comunicaron que hoy lunes pueden acudir las personas que no alcanzaron las fechas anteriores
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:53

Este lunes concluye la campaña de vacunación para inmunizar contra el COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad en Mérida, así como otros grupos poblacionales que aún no contaban con la inoculación.

Sin mayor contratiempo fluyó la jornada en el módulo de vacunación instalado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde hasta las 14:00 horas de ayer se habían aplicado 4 mil dosis de la farmacéutica desarrollada por AstraZeneca.

Algunos jóvenes que acudieron a los nueve módulos habilitados en la capital yucateca expresaron su tranquilidad tras recibir la inyección del biológico, pues consideran que es una medida de protección contra la enfermedad que ha cobrado la vida de 5 mil 681 yucatecos en 18 meses.

“Sobre todo de que obviamente ya no me voy a poner muy grave en caso de que me contagie, entonces me siento tranquilo también por mi familia, porque aunque ya está vacunada, pues con todo esto de las nuevas cepas no sabe uno cómo le puede ir”, mencionó Martín Paredes.

El joven de 27 años vecino del fraccionamiento Pensiones resaltó que durante el último día de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el trato del personal fue bastante organizado y fluido, por lo que recorrer todos los puntos del macrocentro ubicado al Norte de la capital yucateca le tomó menos de 30 minutos.

“Vengan a vacunarse porque no pierden nada, cuando menos media hora de su vida en un procedimiento que es muy sencillo, sobre todo por su salud y por seguridad”, agregó el inmunizado.

Los jóvenes describieron el último año y medio de convivencia con el virus del SARS-CoV-2 como una temporada que afectó a todos, por lo que llamaron a no desaprovechar la oportunidad de aplicarse el fármaco, ya que además de ser gratuito, es la única opción para frenar con el avance de los decesos y el aumento de la ocupación hospitalaria.

“Esto es como un alivio o una manera de protegerte, pero no quiere decir que esté libre al 100 por ciento, sin embargo, como al final de todo el gobierno te lo está dando gratis, hay que darle provecho”, añadió Ariana Caballero Chan, vecina de la colonia Mayapán, que acudió al módulo ubicado en la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), donde la afluencia fue mucho menor en este último día.

Cabe destacar, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal informó vía redes sociales que desde el pasado martes y hasta la tarde del domingo, se aplicaron 139 mil 324 primeras dosis del biológico a los jóvenes de la capital yucateca.

“También se aplicaron vacunas a las personas mayores de 30 años de Mérida y de cualquier otro municipio que no se hayan vacunado y hoy pueden acudir a cualquiera de los puntos habilitados para que se les administre la primera dosis”, compartió el mandatario.

De igual forma, el Gobierno del Estado informó ayer que este lunes se podrán vacunar dentro del mismo horario, los jóvenes de 18 a 29 años que no alcanzaron a realizarlo durante su día establecido. Sin embargo, para acceder a su primera dosis sólo estarán habilitados los macrocentros del Kukulcán y del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como el módulo de la Unidad Deportiva Inalámbrica.

El mandatario recordó a la población seguir utilizando los protocolos de salud como lo son el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG