Yucatán registra 16 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que hay 281 pacientes en hospitales públicos
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:37

En las últimas 24 horas se registraron 287 nuevos contagios de COVID-19 y 16 muertes por el virus en Yucatán, así lo informó la Secretaría de Salud estatal a través de sus redes sociales. 

"Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 281 pacientes en hospitales públicos", agregó la secretaría.

Asimismo, 57 mil 444 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 65 mil 847.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que la jornada de vacunación en Mérida se extiende hasta mañana lunes para la aplicación únicamente de primeras dosis AstraZeneca a personas de 18 años en adelante y, para ello, solamente permanecerán abiertos los macrocentros del Multigimnasio “Socorro Cerón” en la Unidad Deportiva Kukulcán y el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, así como el módulo de la Unidad Deportiva Inalámbrica.

Las personas mayores de 30 años de Mérida y de cualquier otro municipio que no se hayan vacunado, también pueden acudir a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados para que se les administre la primera dosis.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI