Mauricio Vila entrega apoyos de vivienda a familias de Tecoh

En los bajos del Palacio de Municipal del municipio, Vila Dosal entregó certificados para 35 acciones del programa de Vivienda Social, que se traducirán en cuartos dormitorios adicionales, pisos, baños y cocinas ecológicas
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 18:36

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal entregó a familias del municipio de Tecoh el apoyo para mejoramiento de sus casas a través del programa de Acciones de Vivienda 2021, lo que permitirá continuar con el combate al hacinamiento y el rezago social en Yucatán.

En los bajos del Palacio Municipal de esta demarcación, Vila Dosal entregó 35 certificados de dicho programa a habitantes de esta población, que se traducirán en la construcción, con una inversión de casi 2.5 millones de pesos, de cuartos-dormitorios adicionales, pisos, baños y cocinas ecológicas en las viviendas de quienes más lo necesitan. Hay que recordar que en lo que va de la presente administración, ya se han hecho más de 21,000 acciones de vivienda.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, explicó que Vivienda Social 2021 se encuentra entre los programas a los que más importancia le ha dado el gobernador y añadió que Tecoh es parte fundamental del desarrollo de Yucatán, por lo que esta demarcación se ha construido en los últimos 3 años un total de 472 obras de este tipo, que son parte de las más de 21 mil acciones de vivienda que se han efectuado en lo que va de la actual administración.

“Gracias al Gobierno del Estado se me va hacer un baño y estoy muy contenta con el trabajo que está haciendo el Gobernador. Tristemente yo tenía que usar los baños de mis familiares y conocidos porque no tengo uno. Es muy caro construir un sanitario para alguien como yo que trabaja vendiendo lo que cosechamos y viviendo al día. La verdad, es de mucha ayuda con lo que nos están apoyando”, externó Aidita Cocom Cen, benefiiaria del programa.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC