Conapesca va contra artes prohibidas de pesca en Celestún; realiza operativo

Al operativo contra las artes prohibidas de pesca se sumaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como la Secretaría de Marina
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 14:54

Inspectores de Conapesca advirtieron a permisionarios pesqueros durante un operativo, en el que intervinieron diferentes fuerzas del orden, que no permitirán el uso de artes prohibidas, ni la contratación de gente foránea en las actividades pesqueras.

“Esta es la primera y la última vez que les advertimos que no se permitirán irregularidades, entre éstas que arrojen bloques de concreto en el fondo del mar, para lograr que especies marinas, principalmente el pulpo, se introduzcan en los boquetes, para convertirse en presa fácil del buceo marítimo”, dijeron las autoridades.

Varias unidades y elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, y Policía Municipal, realizaron un operativo en el puerto de abrigo, donde visitaron las bodegas receptoras de especies marinas, para advertir sobre las disposiciones de ley.

Lo anterior, se originó, según dijeron algunos hombres de mar de la zona, porque una agrupación de buzos le pidió a la nueva autoridad municipal del puerto, que encabeza el edil José Ramírez Perera, para que actúe de inmediato en el problema.

Sólo en un punto del recorrido, un grupo de celestunenses reclamó airadamente sobre las medidas, pues uno de ellos aseguró que casi todos violan la Ley sin ser molestados.

A un costado del tinglado donde se hallaban los percadores, se encontró montones de bloques de concreto que están prohibido arrojar al mar. El grupo se justificó al decir que lo están haciendo para nidos de langosta, que se encuentra en período de captura.

Decenas de pobladores acompañaron a los elementos del operativo. No hubo ningún detenido, ni decomiso de artes prohibidas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG