Activistas protestan contra el regreso de los eventos taurinos en Mérida

Además de expresar su molestia con la posible reanudación de las corridas de toros, la rescatista Elsa Arceo denunció también que ha recibido amenazas e injurias por parte del presidente de los caleseros
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 20:40

Activistas a favor de los derechos de los animales y rescatistas independientes de esta ciudad, se manifestaron hace unos instantes en el Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo, para expresar su rechazo ante la posibilidad de que se retomen los eventos taurinos en el Estado, tal y como lo pidieron empresarios taurinos hace unos días.

Además de expresar su molestia con la posible reanudación de las corridas de toros, la rescatista Elsa Arceo denunció también que ha recibido amenazas e injurias por parte del presidente de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, tras darse a conocer el caso de una gata que murió en una veterinaria días tras.

“Le pido que no esté no esté difamando e insultando a una mujer. Eso dice mucho de él y es un cobarde. Me extraña (su actitud) mucho porque ya habíamos tenido un diálogo y ahorita por el caso de gatita Chloe (continuaron con las agresiones) que son aberrantes las cosas y yo de alguna forma hago caso omiso”, indicó el activista previo a la protesta.

Sobre el tema de las calesas eléctricas, indicó que el municipio le informó que durante los primeros tres meses se tocará el tema y adelantó que van a insistir porque “no vamos a permitir que nos den atole con el dedo”. “Vamos a presionar. Creemos que el cambio a las calesas eléctricas puede ser paulatino y él lo propuso”, mencionó la entrevistada.

Respecto a la posibilidad de que empresarios retomen los eventos taurinos, dijo que está en contra de esas actividades. “Estamos en contra de esta iniciativa. No queremos que esto trascienda”, indicó Elsa Arceo, quien comentó que están en pláticas para protestar en dado caso se les de luz verde para poder retomar estas actividades que son polémicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información