Mauricio Vila inaugura el Centro Regional de Atención a las Mujeres de Tecoh

A través de este nuevo Centro Regional, el Gobierno del Estado brindará atención integral y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia en el municipio
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 19:52

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Centro Regional de Atención a las Mujeres en Tecoh, Yucatán, que ofrecerá a mujeres en situación de violencia del lugar y municipios aledaños la oportunidad de acceder a servicios integrales y tener acompañamiento psicológico, jurídico y de trabajo social para mejorar su calidad de vida e impulsar su autonomía.

Con esto, el Gobierno del Estado amplía la cobertura de los servicios integrales para brindar asistencia oportuna no solo a las mujeres que viven en ese municipio, sino también a aquellos que se encuentran colindantes como Abalá, Acanceh, Chumayel, Cantamayec, Cuzamá, Homún, Huhí, Mayapán y Teabo.

Mediante este nuevo espacio, las mujeres en situación de violencia y/o discriminación por género que habitan en los municipios de esa zona dispondrán de los servicios integrales y gratuitos sin tener que alejarse de su región o tener que ir hasta Mérida.

Con la apertura de este sitio, suman 15 Centros de Atención a la Violencia ubicados de forma estratégica en los municipios de Mérida, Kanasín, Progreso, Umán, Maxcanú, Tekax, Ticul, Peto, Oxkutzcab, Izamal, Motul, Tizimín y Valladolid para darle cobertura a todo el estado. Además, gracias a la ampliación presupuestal, aprobada de forma reciente por Vila Dosal, se planea poner en marcha dos centros nuevos más, los cuales se ubicarán uno en Yaxcabá y otro en Hunucmá.

En ese marco, la titular de Semujeres, María Cristina Castillo Espinosa explicó que, para la creación de este nuevo Centro Regional, se invirtieron cerca de medio millón de pesos, además de que es parte del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) y Programa de Atención Especializada a Mujeres en situaciones de Violencias en el estado.

Mientras que, para su funcionamiento, actualmente se cuenta con una plantilla conformada por una abogada y una psicóloga, pero para brindar una atención mejor y más oportuna, se estarán integrando al personal otra psicóloga, una abogada más y una trabajadora social, para sumar un total de 5 profesionistas al servicio de las usuarias, expuso la funcionaria estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC