Se reanudan Cruceros en Progreso, Yucatán, tras paso del Huracán Grace

El Carnival Breeze estaría arribando al puerto con más de 2 mil turistas
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:20

Mañana regresa la actividad de cruceros en el puerto con el Carnival Breeze atracando en el muelle fiscal, luego de un arribo cancelado por la tormenta Grace. El buque se espera traiga a más de 2 mil turistas para iniciar el primero de cuatro atraques que la Administración Portuaria Integral ha programado para el mes de septiembre.

De acuerdo con el calendario de la Administración Portuaria Integral que salió a la luz a finales del mes de julio del año en curso, se programa el buque llegue este jueves 2 de septiembre a las 7:50 horas, para zarpar a Galveston Texas, Estados Unidos a las 18:00 horas.

A diferencia de las otras visitas, llama la atención que en esta ocasión Progreso será el segundo recale de los pasajeros, pues llegaran procedentes de Cozumel. Dicha característica podría influir en el despilfarre de los americanos dentro de los puestos de artesanías y restaurantes que los esperarán en el primer cuadro de la ciudad.

Tal como dimos a conocer en nuestras páginas el día 25 del mes pasado, por primera vez se cancelaba uno de los 27 atraques entre el Carnival Elation, valor y el sensation que tendrán lugar en Progreso para este 2021, a causa de las afectaciones del tiempo que trajo consigo el fenómeno meteorológico Grace.

Por su parte, el comité de cruceros sigue manteniendo sus reuniones con representantes de tours, la naviera carnival, transportistas y la Secretaría de Fomento Turístico a fin de seguir implementando filtros estrictos y protocolos a seguir para evitar contagios entre los visitantes y el contacto que tengan en tierras del Mayab.

Deja entrever que para el siguiente arribo se espera se ejecuten acciones a cargo de las nuevas caras que regirán el turismo en el puerto, como es el caso del nuevo titular de dicha dirección, Luis Alberto García Barroso que trabajará de manera coordinada con el departamento de recién creación, a cargo de Cintia Sosa Gómez, exdirectora de turismo en la administración turquesa de José Isabel Cortés Góngora.

La Dirección de Zona Costera buscará garantizar los servicios públicos a todos aquellos ciudadanos que viven en la zona de playa, quienes además de contribuir con sus impuestos en los ingresos del municipio, generan una importante derrama económica al puerto al permanecer en el puerto y consumir productos o emplear servicios locales, por lo que con esta estrategia se pretende generar un círculo virtuoso que beneficie no solo a los veraneantes, sino también a los prestadores de servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información