Desmantelan escuela de Umán; se roban cables y otros insumos escolares

Cuando los papás llegaron a la escuela para realizar la distribución de material escolar, encontraron el lugar destrozado
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 13:24

UMÁN, Yucatán. – Escuela de Umán es desmantelada a unos días del regreso a clases presenciales, padres de familia se encuentran consternados y piden ayuda al ayuntamiento del municipio y a la Secretará de Educación Pública (SEP) para que restauren el plantel antes del inicio de ciclo escolar.

Grande fue la sorpresa de los padres de familia de la escuela primaria Tuumben K’iien del fraccionamiento Roble agrícola IV en Umán, al llegar al plantel para realizar la distribución de material escolar y paquetes de útiles escolares y darse cuenta que el lugar había sido desmantelado casi en su totalidad.

Los amantes de lo ajeno, se llevaron la bomba que suministraba de agua todo el instituto, además de puertas, cablería e insumos escolares, dejándola inhabilitada para que los alumnos puedan tomar sus clases como es debido.

“Nosotros los padres de familia somos los que nos hacemos cargo prácticamente de todos los gastos, desde el pago de la recolección de basura, el deshierbo, el mantenimiento y todo lo que hace falta, ya que la SEP no proporciona ni el 10 por ciento de lo necesario, al igual que hemos metido solicitudes al ayuntamiento sin respuesta alguna, y ahora con lo del robo no sabemos que vamos a hacer para que nuestros hijos puedan tener sus clases” externaron padres de familia.

Los afectados pidieron la ayuda de las autoridades de Umán, así como a la secretaría de Educación para que ayuden a solucionar el problema que, aunque ya fue reportada a las dependencias correspondientes, no saben como poder rehabilitar el plantel para este 6 de septiembre con el comienzo del curso escolar 2021- 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl