88% de los maestros en Yucatán regresan a las escuelas

Los padres de familia también han asumido la responsabilidad para que sea un regreso a clases seguro, eligiendo el modelo híbrido y así poder seguir con la educación necesaria
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:20

Con el regreso a clases en puerta en Yucatán, programado para el próximo 6 de septiembre, el 88% de los maestros decidieron continuar con su vocación y acoplarse a la nueva vida que ha generado la pandemia, por lo que están enfocados en formar profesionistas.

“Ya nos quedó claro que la pandemia no va irse, la pandemia vino para quedarse. Entonces no podemos esperar que se vaya la pandemia y ver qué hacer. Al contrario, los docentes sabemos que tenemos que afrontar, tenemos esa ventaja, ya sabemos, ya conocemos, ya contamos con herramientas esenciales, fundamentales del protocolo para entrar en la escuela y las aulas de manera segura”, dijo Gonzalo Cumi Sonda, responsable la Escuela Primaria Bilingüe “Jacinto Canek” de educación Indígena.

Los padres de familia también han asumido la responsabilidad para que sea un regreso a clases seguro, eligiendo el modelo híbrido y así poder seguir con la educación necesaria.

Por su parte, las escuelas privadas se han sumado al regreso a clases, decisión que se tomó luego de una reunión con 250 representantes de representantes de instituciones privadas del estado para presentar el Protocolo de Regreso Seguro a Clases y resolver dudas y titulares de secretarías de Educación, Salud y de Investigación, Innovación y Educación Superior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl

Más de