Zona Cero, con más posibilidad de contagios en Progreso, denuncian bañistas

"Es un pedacito de playa y la gente está más achocada, siento que es más riesgoso, en cambio, si abren el malecón los espacios serán más amplios", denunció el turista Raziel Matos, oriundo de San Luis
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:16

Alrededor de 3 mil bañistas se dieron cita en la denominada Zona Cero en el puerto de Progreso, donde vendedores ambulantes y prestadores de servicios tuvieron una venta positiva, indicó el reporte de autoridades policiacas.

Turistas nacionales e internacionales disfrutaron de la algarabía en la conocida Zona Cero en compañía de familiares y amigos, quienes manifestaron estar aprovechando los últimos días de la temporada; los visitantes indicaron no entender por qué las autoridades no abrían el malecón del puerto, asegurando que, debido al reducido espacio de esta área, es más probable el contagio.

Raziel Matos, oriundo de San Luis, comentó: “vinimos de turistas porque un conocido nos dijo que ya se podía vacacionar en Progreso sin problemas, llegamos ayer en la tarde y todo tranquilo, la sorpresa que nos llevamos cuando vimos que la playa había sido cerrada por la mañana. Un empleado del hotel nos dijo de este lugar y el por qué acordonaron el área, pero se me hace sumamente ilógico, pues aquí es un pedacito de playa y la gente está más achocada, siento que es más riesgoso, en cambio, si abren el malecón los espacios serán más amplios y, por ende, tendrán menos posibilidades de enfermar”, opinó.

Por su parte, vendedores ambulantes y prestadores de servicios indicaron estar aprovechando la concurrencia para aumentar sus ingresos, alegando que después de las vacaciones de verano las ventas serán mínimas y con ella la crisis económica aumentara considerablemente.

“Ahora es cuando hay que aprovechar que los turistas están viniendo al puerto, porque son quienes inyectan dinero a nuestros bolsillos, sobre todo, por las propinas que dan, habíamos tenido un año muy pesado, ya que en Semana Santa cerraron todo por completo, pero en las últimas tres semanas la gente ha estado viniendo bastante y no solo fines de semana, sino todos los días, es más, los días más fuertes son de jueves a domingo”, afirmó José García prestador de servicios.

Debido a que dicha zona se encuentra apartada del malecón, restaurantes del puerto y vendedores ambulantes, quienes instalaron pequeños puestos de comida y bebidas a la orilla de la playa, mencionaron que sus ventas han aumentado hasta un 50 por ciento en lo que va del mes.

“No podemos quejarnos, se ha estado vendiendo bien, no podría decir que nos estamos haciendo ricos, pero es un alivio saber que por lo menos sale para la comida diaria, no como el año pasado que para estas fechas nos estábamos prácticamente muriendo de hambre”, dijo Antonio T.

Por otro lado, el cierre de la costa no fue impedimento para las decenas de turistas que se aglomeraron en la limitante del malecón, ya que aprovechaban tomarse la foto con las esculturas de arena que se encuentran en la playa.

Laura Vianci, proveniente de Italia, comentó: “es una pena que no se pueda entrar, pero estas esculturas son una obra de arte que no se ven en mi país, por eso la foto del recuerdo no puede faltar; nos vamos satisfechos a casa, la comida de Yucatán es única y muy especial”, aseveró con una sonrisa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los meseros del área mencionaron que, si bien la restricción y clausura de la playa los afectó, no han estado vacíos y sin trabajo como en otras ocasiones.

GH