Exige Conapred que homicidio de José Eduardo Ravelo no quede impune

José Eduardo muró a consecuencia de la golpiza que recibió presuntamente a manos de policías después de ser detenido
domingo, 8 de agosto de 2021 · 23:51

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) hizo un llamado para que el homicidio de José Eduardo Ravelo sea investigado con perspectiva antidiscriminatoria y de derechos humanos. 

José Eduardo Ravelo Echavarría fue torturado y violado luego de ser detenido de manera arbitraria por policías municipales en Mérida, Yucatán, porque se veía sospechoso. 

“Si bien en este momento el caso está judicializado y el gobierno de Yucatán ha informado sobre la detención de cuatro policías municipales, probables responsables de las agresiones, así como el ofrecimiento de ayuda psicológica y económica a familiares de la víctima, es necesario reiterar que se deben implementar todas las acciones que sean necesarias para prevenir estos delitos posiblemente cometidos de forma absolutamente injustificada por integrantes de los cuerpos policiacos encargados de la seguridad de todas las personas con estricto apego a sus derechos humanos”, señaló el Conapred en un comunicado. 

El consejo agregó que "la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce el derecho a la igualdad de todas las personas con independencia de las características con las que nacemos, definen nuestra identidad, estructuran nuestra personalidad y determinan la manera en que nos relacionamos con otras personas".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Finalmente, el Conapred señaló que pone a disposición de las autoridades locales su apoyo técnico en materia de igualdad y no discriminación para coadyuvar en la atención adecuada del caso. 

CI