Madre revela los nombres de los presuntos policías de Mérida que violaron a su hijo

José Eduardo Ravelo Echevarría de 23 años, oriundo de Veracruz, fue abusado sexualmente presuntamente por dos policías de Mérida en el Parque de San Juan
viernes, 6 de agosto de 2021 · 19:13

José Eduardo Ravelo Echevarría fue supuestamente atacado por los oficiales de apellidos Osorio y Méndez en el Parque de San Juan, en el Centro Histórico de Mérida.

Los oficiales detuvieron al joven de 23 años porque parecía sospechoso, Ravelo Echevarría fue esposado y lo subieron a la patrulla donde fue violado y cuando lo trasladaron a los separos también abusaron sexualmente de él.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad física de los policías, el joven oriundo de Veracruz logró ver que los que lo atacaron portaban el uniforme de camisa gris y pantalón azul marino; las placas o el número de la patrulla no los logró ver.

Lo que sí pudo identificar fue los apellidos de ambos: Osorio y Méndez.

Triple diagnóstico

Mientras rendía su declaración en la Fiscalía General de Justicia, “el Güero”, como coloquialmente lo conocían, empezó a sentirse mal y enseguida fue atendido por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que corroboró que el veracruzano había sido víctima de abuso sexual. Por los golpes que recibió tenía un pulmón perforado y daño cerebral, por lo que enseguida lo trasladaron al Hospital General Agustín O' Horan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El médico que lo atendió le dijo María Ravelo Echevarría, mamá del ahora occiso, que era sospechoso de COVID-19 por lo que lo trasladaron al área de coronavirus, enfermedad que lo llevó a la muerte el martes 3 de agosto.