Capturan serpiente que 'paseaba' en el Centro de Salud de Progreso, Yucatán

Una serpiente se encontraba paseando por los escritorios del Centro de Salud con Servicios Ampliados en Progreso, Yucatán, cuando elementos de la Policía Ecológica lograron capturarla
viernes, 6 de agosto de 2021 · 13:47

Beneficiarios y personal del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), se llevaron enorme sorpresa cuando en medio de las actividades vespertinas del nosocomio apareció en la sala de espera una culebra de más de un metro de largo, por lo que elementos de la Policía Ecológica intervinieron de urgencia para atrapar al reptil y liberarlo en la reserva natural “Zona Cero”.

El incidente ocurrió luego de las 14:00 horas, cuando el personal se dio cuenta de la presencia de la serpiente, justo entre dos de los escritorios que suelen utilizar los administrativos del hospital, por lo que se previno al personal que estaba cerca del lugar y se procedió a llamar a los agentes del medio ambiente.

El reptil fue capturado por medio de una herramienta tipo gancho por cuenta de los elementos Martín Badal y Ezequiel Sosa, quienes enseguida lo aseguraron y colocaron dentro de un contenedor que tampoco puso en riesgo la integridad del animal.

Testigos aseguran que nunca se vio el origen de la llegada de la culebra, aunque suponen que emergió de los terrenos donde se lleva a cabo el Hospital Militar, el cual antes de ser destinado a la creación de la obra, era un sitio gigante lleno de maleza donde se resguardaban varias de estas especies.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Obdulio Mena Sánchez, Comandante de la Policía Ecológica, aseguró que lo ocurrido pudo haber pasado incluso en un predio particular.

GH