Canirac se deslinda de clausuras a restaurante de Yucatán; afiliados cumplen con medidas

Canirac se deslindó de las recientes clausuras de restaurantes en Mérida y aseguró que los restaurantes afiliados a la Cámara cumplen con todas las medidas de salubridad
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:37

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Yucatán, se deslindó de las clausuras realizadas en los últimos días por parte de las autoridades sanitarias del gobierno del estado, pues dijo que dichos establecimientos no pertenecen a su organización.

El organismo empresarial aseguró a POR ESTO!, que los restaurantes afiliados a la Canirac cumplen con todas las medidas de salubridad, dictadas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y como muestra de ello, es que recientemente se logró extender el horario de operación de las empresas pertenecientes a dicha cámara.

Tan sólo en la última semana, a través de los operativos de inspección, personal de las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la SSY, clausuraron tres restaurantes ubicados en el Norte, Centro y Oriente de Mérida.

Dichos cierres se realizaron después de que los inspectores constataron que la cantidad de personas presentes superaba el aforo permitido y corroboraron que se incumplían otras medidas sanitarias correspondientes para este tipo de establecimientos.

En el último de los operativos, efectuado el miércoles al Oriente de la capital yucateca, la administración estatal informó a través de un comunicado que el responsable del lugar podría hacerse acreedor a una multa de hasta 180 mil pesos.

En otro tema, el presidente de dicho organismo empresarial, Roberto G. Cantón Barros, reveló que este jueves la SSY dio inicio a la entrega de calcas para las decenas de restaurantes que desde el viernes pasado, llevaron a cabo la solicitud y registro para extender su horario de operación.

“La autoridad se ha dado a la tarea de realizar la revisión y aprobación en su caso, de más de 80 solicitudes que a través de la Canirac se han gestionado e ingresado, así como de los demás restaurantes que hicieron su proceso por cuenta propia”, comentó a una semana del anuncio realiza- do por las autoridades, que permitirán que el personal que labora en esos restaurantes, pueda circular después de las 23:30 horas.

El presidente de la Canirac recordó que, con estas calcas, se podrá realizar el cierre del restaurante hasta una hora más tarde, ya que otorgará una hora más de acceso vial por la ciudad a los vehículos de los empleados, que podrán circular hasta las 00:30 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Finalmente, el dirigente empresarial indicó que desde el viernes se inició con el proceso de recepción de las cartas de solicitud, por lo que calculó que, a partir de este viernes, los restaurantes comenzarán a cerrar hasta las 23:00 horas

GH