Policías de Progreso, Yucatán, protestan ante supuesto despido

Cerca de 30 agentes se aglomeraron frente al Palacio Municipal del puerto para exigir una explicación por su supuesto despido del que fueron víctimas
jueves, 5 de agosto de 2021 · 09:23

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPT) y Tránsito se aglomeraron en Palacio Municipal y realizaron una protesta mañanera tras un apartado en la renovación de contratos para los 60 agentes de la actual administración pública; pensaron que se trataba de despidos por el último mes del ciclo 2018-2021.

El motivo de la confusión se originó por un apartado en el contrato donde se pedía la renuncia autoritaria de cada presente, los asistentes.

El movimiento originó que incluso ciudadanos desde metros atrás del estacionamiento de Palacio Municipal, donde se encuentra el departamento de Recursos Humanos, atestiguaran el incidente, pues llamó la atención la cantidad de policías y patrullas en plena mañana.

Ante lo suscitado, el mismo comandante y titular de la DSPT se encargó, junto con el alcalde actual, de explicarles a los elementos del error que provocó la aglomeración de treinta agentes operativos y administrativos.

“Pensaron que se les estaba despidiendo, pero solo es un contrato nuevo que se les transcribió para el ciclo 2021-2024, correspondiente a la siguiente administración”, declaró Emilio Raúl Caamal Gutiérrez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el caso del personal más ambiguo, el comandante aseguró que estos tienen una especie de contrato permanente, dicha modalidad no los obliga a firmar nuevos contratos con la Comuna, pues sostienen su trayectoria por medio de un archivo de la SSP.

Por último, el funcionario también comentó que se encuentra en planes una serie de cursos avalados por la SSP a fin de asegurar una formación más íntegra para los policías en diferentes ámbitos, como lo es la actividad a bordo de patrulla, defensa personal, entre otros. También aseguró que los lapsos de aprendizaje podrían iniciar meses después del macro operativo por vacaciones, que se sostienen en este momento junto con otras dependencias en materia de seguridad.