Asociaciones ganaderas de Tizimín, Yucatán, firman convenio para beneficiar a sus socios

La Asociación Ganadera Local y la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán firmaron un convenio para crear un Centro Integral de Servicios e impulsar la ganadería y beneficiar a sus socios
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:59

La Asociación Ganadera Local (AGL) llevó a cabo ayer la firma de un convenio de colaboración con representantes de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) con el propósito de beneficiar a sus más de mil socios.

Se informó que, con este acuerdo, se contará con un Centro Integral de Servicios, donde los integrantes de la AGL podrán solicitar sus aretes, actualizar sus unidades de producción pecuaria y sus tarjetas, así como otros servicios que ofrece el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiiga).

Como se recordará, el Siniiiga se encarga de identificar cada uno de los bovinos, ovinos y caprinos mediante aretes, en el que se muestra el número asignado al animal.

Firmaron el convenio Esteban Abraham Macari, representante de la UGROY, y el presidente del Consejo Directivo de la AGL, Leonel Humberto Polanco Solís.

Según información de ambas asociaciones, el Centro Integral de Servicios permitirá agilizar el areteo de los animales, tanto de los pequeños como de los grandes ganaderos.

En la AGL no se contaba con un Centro Integral, sólo se realizaban trámites de documentación; sin embargo, después de ser una de las propuestas dadas a conocer durante la campaña por la nueva directiva, se logró consolidar este objetivo mediante la firma del convenio con la UGROY.

Según trascendió, el Centro Integral de Servicios estará ubicado en las oficinas de la AGL y se espera que empiece a operar en las próximas semanas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Nuevamente, el líder ganadero refrendó su compromiso con los socios y aseguró que continuará trabajando para encontrar nuevas rutas de comercialización y sacar adelante la actividad ganadera en esta región del país.

GH