Mauricio Vila pide respetar fechas de vacunación contra COVID-19 en Yucatán

El día de ayer más de cuatro mil personas llegaron al Hospital Regional Militar para poder recibir su primera o segunda dosis, esto después de que se difundiera que podrían vacunar a los rezagados
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:35

Luego de que se difundiera en redes sociales que las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para rezagados se agotaron en el módulo de vacunación instalado en el Hospital Regional Militar, el gobernador Mauricio Vila Dosal dijo que ante la demanda de personas por vacunarse, los militares dieron fichas a quienes llegaron primero.

“En ese sentido, la gente que tiene ficha se le va a vacunar y la gente que no tiene ficha, les mandamos el mensaje de que no tiene ningún caso que se queden formados en la fila. Se van a quedar muchísimo tiempo y no se les va a vacunar porque las vacunas se han agotado”, comentó el mandatario en una rueda de prensa atrás del Siglo XXI.

Comentó que ayer esperaban vacunar a dos mil vacunas, pero la demanda de la población hizo que se aplicaran más de cuatro mil en ese lugar y para hoy había mil 500 antígenos, los cuales ya se agotaron entre las personas que recibieron ficha por llegar temprano, lo cual ha generado molestia entre personas por el agotamiento de las vacunas.

Explicó de Pfizer llegaron más de cinco mil vacunas de segunda dosis, las cuales fueron designadas para Mérida y, ante este anuncio, Vila Dosal comentó que llegó gente que quería aplicarse la primera dosis, así como individuos que tenían la primera dosis, pero la cual les fue suministrada en el interior del estado; en ambos casos fueron rechazados.

“También llegó mucha gente que se aplicó la primera dosis en el extranjero y quería venir a aplicarse la segunda dosis en este momento. ¿Qué es lo que pasa? Cuando la gente no se organiza y no respeta específicamente los grupos que se informa, es cuando se da este tipo de situaciones”, mencionó el mandatario ante lo sucedido en el Hospital Militar.

Por tal motivo, exhortó a la población a estar atentos con el tema de la vacunación, así como a esperar su turno. “Si te vacunaste en un municipio con primera dosis, debes esperar a que a ese municipio llegue la segunda dosis. Si ahorita se dice que son segunda dosis, no hay que ir a aplicarse la primera dosis”, comentó el mandatario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Asimismo, agregó que con el tema de rezagados, es un tema complicado, ya que no se cuenta con el número de personas que irán a vacunarse, lo que puede provocar que se de este tipo de situaciones, pero ante el agotamiento de los antígenos, informó que se prevé que esta semana llegue un nuevo cargamento de antígenos para ser aplicados.

GH