¿Cuáles son las sanciones para restaurantes que infrinjan las nuevas reglas en Yucatán?

Para poder ayudar a la industria restaurantera que sufrió pérdidas por el COVID-19, se acordó que podrán seguir operando hasta las 11:00 pm, en caso de no acatar las órdenes serán sancionados
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 17:51

Las reglas para los restaurantes de Yucatán han cambiado, pero esto no implica que no puedan tener multas o sanciones. Recientemente se acordó que los restaurantes podrán operar hasta las 11:00 pm y la capacidad de sus mesas podrá ser de 6 a 8 personas.

Sin embargo, quien no respete las indicaciones podría ser acreedor de una multa y una sanción, que va desde retirarle el permiso de operación hasta una clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total; y en casos recurrentes arresto hasta por 36 horas, además, se impondría una multa al negocio de 89 mil pesos.

Las sanciones aplicadas tomarán en cuenta los daños que se hayan producido y puedan producirse en la salud de las personas.

Más de 130 establecimientos son beneficiados con estas nuevas reglas, así como su personal, que podrá seguir circulando después de las 11:30?pm, siempre y cuando se identifiquen con el Permiso Extraordinario de Movilidad.

Estas nuevas disposiciones benefician a la industria restaurantera del estado, que contribuye con la reactivación económica de Yucatán.

Caso Bonampak

El pasado sábado se clausuró el restaurante Bonampak ubicado en el Centro Histórico, así como el bar El Padrino en Altabrisa, ya que incumplían el aforo permitido y las medidas sanitarias por lo que procedieron a colocar los sellos de clausura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Se informó a los responsables de los negocios que, a consecuencia de las irregularidades encontradas, podrían recibir una multa de hasta $180,000 pesos.

Entra en vigor

Las nuevas disposiciones iniciaron el lunes 2 de agosto, donde más de 70 restaurantes del Centro Histórico de Mérida seguían operando hasta 11:00 pm. La Ciudad Blanca lucia desierta después de la hora marcada por las autoridades

ud83dudd34#EnVivoud83dudcf9 | Asu00ed lucen las calles de #Mu00e9rida tras el inicio de las nuevas restricciones, donde los restaurantes tendru00e1n que cerrar a partir de las 23:00 horas ud83dudeabMu00e1s detalles: https://bit.ly/37j2ano

Posted by Por Esto Online on Monday, August 2, 2021

GH