Seyé y Tepakán celebran toma de protesta del nuevo alcalde en Yucatán

Los municipios miembros de cabildo de ambas administraciones tomaron formalmente sus respectivos ayuntamientos para el nuevo período 2021-2024
martes, 31 de agosto de 2021 · 23:45

Durante la sesión solemne de cabildo en el municipio de Seyé, la C. Diana Isabel Dzul Leo rindió protesta como nueva alcaldesa de esta población y presidió la instalación formalmente la instalación del ayuntamiento para el nuevo período 2021-2024.

La toma de protesta constitucional se realizó en la noche de este martes en la explanada del Palacio municipal y posteriormente se realizó otra sesión con la firma de los regidores en la oficina de presidencia municipal. Durante la ceremonia, la presidenta electa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), rindió protesta ante la población, comprometiéndose a guardar y hacer valer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley del Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán y demás disposiciones que de ella demanden.

Durante su mensaje a la ciudadanía, Dzul Leo refrendó su compromiso de trabajar por el pueblo y levantar los espacios públicos que la anterior administración dejó en el abandono. Cabe mencionar que el acto se realizó con un aforo reducido de personas y con los protocolos sanitarios establecidos ante la Pandemia del Coronavirus, tales como el uso correcto del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Posteriormente, rindieron protesta como regidores de la comuna, Arsenio Huchim Carrillo, Maria Guadalupe Sulú Pech, Jorge de la Luz Manzanero Chay, Gilberto Chan Cua y Cinthia Yaqueline Teec Miam.

Por otra parte, en el municipio de Tepakán durante lasesión Solemne de cabildo quedó legalmente instalado el cabildo de la nueva administración municipal 2021-2024. El alcalde Weyler Coral Manrique junto con sus regidores hicieron toma de protesta en los bajos del palacio municipal.

El protocolo de sesión de cabildo para la instalación constitucional del ayuntamiento. Coral Manrique es alcalde reelecto y cuarta administración al frente del ayuntamiento, se comprometió a seguir trabajando dando continuidad a las obras y proyectos para el bien de la comunidad y beneficio de los habitantes.

Ciudadanos salieron atestiguar este importante evento y respaldar a las nuevas autoridades para esta administración que apenas inicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC