Kanasín se salva de quedarse a obscuras y sin agua potable

Debido al adeuda que dejaron las anteriores administraciones, otros municipios del estado se quedaron sin servicio eléctrico en el Palacio municipal, pero Kanasín se salvó por un convenio de último momento por parte del alcalde electo
martes, 31 de agosto de 2021 · 23:52

Este lunes el alcalde electo Edwin Bojórquez llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se logró restablecer la energía eléctrica, luego que su antecesor dejará una deuda millonaria con la paraestatal. Serían alrededor de las 8 de la noche cuando empleados de la CFE reconectaron la corriente.

Esta fue la segunda ocasión que Kanasín se queda en penumbras a consecuencia de adeudo que se tiene con esta empresa de energía, la vez anterior que sucedió fue el 26 de marzo y tardó sólo un par de horas en regresar, pero hoy a sólo unas cuantas horas de tomar posesión de la administración, sucede lo mismo, pero el alcalde electo se comprometió a pagar esa deuda superior a los 10 millones de pesos.

Además de quedarse sin luz la gente tampoco tuvo agua ya que por la falta de corriente se vieron afectados ya que el agua no subió a los tinacos. También se reconectó la luz en el Ayuntamiento y la Policía Municipal. Aún se desconoce la forma en que el alcalde pagará la deuda que deja su antecesor William Pérez.

La CFE dejó sin luz los cuatro cárcamos de agua que abastecen a la población, pero la oportuna intervención del alcalde electo solucionó el problema. Vecinos enojados pidieron al alcalde electo hacerle "Juicio político" al municipio saliente ya que, en sus tres años, sólo trajo deudas y desgracias para el municipio.

"Qué bueno que ya se va y ojalá nunca regrese", opinó Blanca Tuz.

Rómulo Aké no pudo ocultar su disgusto y agregó que esa deuda es del alcalde antes a William Pérez, pero éste nunca se preocupó por liquidarla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC