Canacintra anuncia tercera edición de la Expo Foro de Energía Yucatán 2021

Una de las peticiones más reiteradas en Yucatán es una tarifa eléctrica más justa para la península y que permita que los productos hechos en Yucatán sean más competitivos
lunes, 30 de agosto de 2021 · 12:52

Con la participación de analistas, investigadores y especialistas que adelantarán avances sobre el futuro energético del país y de la Península de Yucatán, se llevará a cabo la tercera edición de Expo Foro de Energía Yucatán 2021, el cual es organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Con eso se busca, detalló su presidente Jorge Charruf Cáceres, promover no sólo las mejores prácticas en el sector energético, sino también organizar discusiones y foros que contribuyan a la construcción del futuro y así aspirar a llevar a Yucatán y al resto de la península a los siguientes escalones en la generación de energía, cada vez más económica y más amigable con el medio ambiente. 

“El estado de Yucatán tiene muchas ventajas competitivas como la seguridad, la certeza jurídica, la conectividad marítima, aérea y terrestre, por lo que es momento que el costo energético sea una más de  sus ventajas para competir en los mercados nacionales e internacionales", dijo. 

Recordó que una de las peticiones más reiteradas en Yucatán es una tarifa eléctrica más justa para la península y que permita que los productos hechos en Yucatán sean más competitivos, con los del resto del país. “Basta recordar  que las tarifas  eléctricas  de la Península  son entre un 14 y un 17 por ciento más caras que en el resto del país", enfatizó. 

La Expo Foro de Energía Yucatán 2021 tendrá como lema “Conéctate al Planeta” y se abundará sobre los diferentes tipos de almacenamiento, incluyendo la tecnología  de punta, en que especialistas  compartirán con los participantes lo relacionado a la generación distribuida para consumo industrial y les sorprenderemos con lo último de la tecnología para la generación de energía eólica y solar.

El evento se llevará a cabo del 30 de septiembre y 1 de octubre, en un evento virtual

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG