Cámara de Diputados: ¿Quiénes son los legisladores que representan a Yucatán en San Lázaro?

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados contará con cinco legisladores yucatecos electos por mayoría relativa de los partidos PAN y PVEM
lunes, 30 de agosto de 2021 · 16:14

Este domingo rindieron protesta como diputados federales 465 de los 500 legisladores electos en la LXV Legislatura de la Cámara Baja que iniciarán funciones el 1 de septiembre. 

La LXV legislatura de la Cámara de Diputados estará conformada de manera histórica por 250 diputadas electas y 250 diputados electos. Después de la inauguración, los diputados votaron por la conformación de la Mesa Directiva, la cual estará presidida por Sergio Gutiérrez Luna de Morena. 

Por su parte, la vicepresidencia estará a cargo de la morenista Karla Yuritzi Almazán, el panista Santiago Creel Miranda y la priista Marcela Guerra Castillo. 

Mientras que los secretarios serán Brenda Espinosa López de Morena, Karen Michel González del PAN, Fuensanta Guadalupe Guerrero del PRI, Reginaldo Sandoval del PT, Jessica Ortega de la Cruz de MC, María Macarena Chávez del PRD y Jasmine María Bugarin del PVEM. 

¿Quiénes son los yucatecos que formarán parte de la Cámara de Diputados?

La LXV Legislatura de la Cámara de Diputados contará con cinco legisladores de Yucatán, integrantes de los partidos PAN y PVEM.

Sergio Chale Cauich, Rommel Pacheco y Cecilia Patrón Laviada, serán los representantes de Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

Mientras que Mario Xavier Peraza Ramírez y Consuelo del Carmen Navarrete Navarro serán los legisladores yucatecos de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PCEM) en el Congreso de la Unión. 

Además, Kathia María Bolio Pinelo (PAN), Elías Lixa Abimerhi (PAN), Pablo Gamboa Miner (PRI), Ivonne Ortega Pacheco (PAN) y Rocío Natali Barrera Puc (Morena) integrarán la Cámara de Diputados como representantes de Yucatán en la Tercera Circunscripción de representación proporcional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI