Toque de queda en Mérida: ¿A qué hora cierran los restaurantes?

El Gobierno de Yucatán decidió extender el horario a restaurantes a partir del 2 de agosto para reactivar la economía
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:38

El pasado 2 de julio entraron en vigor nuevas disposiciones que permitirán a los restaurantes funcionar pese al toque de queda vigente en Mérida, y Yucatán, a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Estos establecimientos podrán cerrar hasta las 23:00 horas y sus trabajadores contarían con un permiso especial hasta las 00:30 horas para que puedan trasladarse a sus hogares luego de su jornada laboral, ya que se mantuvo la restricción de la movilidad de 23:30 horas a 5:00 horas.

¿Qué tengo que hacer para operar más de lo permitido?

La decisión de extender el horario es con el objetivo de incentivar la reactivación económica del estado, por lo que de querer funcionar en los horarios antes mencionado.

Los restaurantes deberán tramitar permisos para sus colaboradores con datos que incluyen en dato del vehículo que requiera el holograma de permiso

Agregó que el vehículo será exclusivo para el transporte de personas y no es transferible ni podrá ser usado para fines distintos a los expresamente señalados anteriormente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

¿Habrá multa por incumplir permiso a restaurantes?

De detectarse mal uso del permiso, podría retirar el permiso de operación del lugar e imponerte la una multa de 89 mil pesos.

JG