Mueren 15 personas por COVID-19 en las últimas 24 horas en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en el último día se registraron 199 nuevos contagios y el deceso de 15 personas
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:31

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que en las últimas 24 horas murieron 15 personas y se registraron 199 nuevos contagios por COVID-19 en la entidad. Además, al momento se tienen contabilizados 248 pacientes en hospitales públicos.

Desde que inició la pandemia, en Yucatán se han registrado 55 mil 686 casos confirmados de COVID-19 y 5 mil 112 muertes a consecuencia del coronavirus. Además, 48 mil 649 pacientes se han recuperado, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Cifra que representa el 85% del total de contagios contabilizados. 

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que las personas que viven en Mérida y ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, pueden acudir por la segunda dosis al Hospital Militar Regional de Especialidades. 

Mientras que del jueves 5 al sábado 7 se iniciará la aplicación de vacunas AstraZeneca, primera dosis, para personas de 18-29 años en 26 municipios de Yucatán:

Jueves 5 en Tekantó, Tekom, Cuncunul, Chacsinkín, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya y Suma.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Viernes 6: Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá, Dzoncauich, Telchac Pueblo, Sinanché y Cenotillo.

Sábado 7: Tekal de Venegas, Muxupip, Dzilam de Bravo, Telchac Puerto, San Felipe, Tepakán, Kopomá y Río Lagartos.

CI